martes, febrero 14, 2012

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD. HE AQUÍ SU HISTORIA. BESOS.


Un breve relato del significado del Dia de San Valentin!! Esta muy interesante,
leanlo cuando tengan un tiempito, es bien bonito tambien.

FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR A TODOS AQUELLOS QUE HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO MUY BUENOS AMIGOS Y PARA AQUELLOS QUE VIVEN ENAMORADOS DEL AMOR; LOS PICA FLOR, LOS ESPOSOS FIELES, LOS AMANTES A ESCONDIDA, ETC..., TENGAN UN LINDO DIA ROMANTICO!!!

Durante el siglo III, en Roma, se les prohibía casarse a los soldados con la excusa de que los soldados solteros tenían un mejor rendimiento en las guerras que aquellos que estaban casados por no tener lazos emocionales que afectaran su performance. Esta situación genera que un sacerdote comience a llevar a cabo uniones matrimoniales en secreto y sin ser percibido por los romanos. Dicho sacerdote se llevaba el nombre Valentín.

Pasa el tiempo y Valentín continuó realizando matrimonios hasta que Claudio II (Emperador de Roma) le prohibió que siguiese llevando a cabo las ceremonias. Valentín continuó celebrando la unión de parejas ya que era la fe de Dios. Días posteriores, Valentín fue encarcelado y condenado a muerte.

Previa ejecución Valentín fue puesto a prueba por un lugarteniente llamado Asterius, quien solicitó que si tanta era la fe que tenía, curara a su hija ciega. Valentín logró el milagro y el lugarteniente comenzó a divulgar lo ocurrido haciendo de Valentín un santo. Mientras Valentín espera su condena conoció a una muchacha de la cual se enamoró profundamente y a quien le escribió una carta de amor el día de su ejecución, un 14 de febrero. Dos siglos más tarde la iglesia católica canonizó a San Valentín bajo el nombre de “Patrón de los Enamorados”.

Hoy en día, se conserva el cuerpo de San Valentín en la Basílica de San Valentín, situada en Italia, en la ciudad de Terni.


Xiomara.

No hay comentarios.: