domingo, abril 05, 2009

Crece desconfianza en gestión de presidente Daniel Ortega

Cuatro de cada diez nicaragüenses considera que cuando concluya el período del actual gobierno, el país quedará “algo o mucho peor” que cuando comenzó

La desconfianza en la gestión del presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, va en aumento, y un poco más de la mitad de la población (54 por ciento) considera que el mandatario “nunca o casi nunca hace lo que es bueno para la gente o para el país”. El resultado es parte de la encuesta de la firma Cid-Gallup, y el porcentaje corresponde al mes de octubre del año 2008.

El dato anterior es corroborado por la percepción ciudadana de que al concluir su gobierno, Ortega dejará al país en peores condiciones que cuando asumió la Presidencia. A febrero de 2009, el 47 por ciento de los nicaragüenses cree que cuando concluya el gobierno de Ortega, Nicaragua quedará “algo o mucho peor” que cuando asumió el cargo. Esta percepción es compartida por el 18 por ciento de quienes se declaran simpatizantes del FSLN.
Entre adversarios
Obviamente, el porcentaje aumenta entre las personas que se declaran simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, pues el 85 por ciento de éstos señalan que Ortega dejará al país “algo o mucho peor”; no obstante, el 72 por ciento de aquellos ciudadanos que dicen no simpatizar con ningún partido político, tiene la misma opinión.

Sólo el 22 por ciento de los “sin partido” cree que al concluir su período, Ortega dejará “algo mejor” al país; mientras que el 77 por ciento de los simpatizantes del FSLN --el partido de gobierno-- considera que el mandatario dejará “algo o mucho mejor” a Nicaragua cuando termine su gestión.

Cuando en el estudio de la Cid-Gallup se hace el promedio general, resulta que el 44 por ciento de la población considera que el país quedará “algo o mucho mejor” cuando concluya el período del actual gobierno; mientras que el 47 por ciento cree totalmente lo contrario, es decir, que las condiciones serán “algo o mucho peores” que cuando Ortega asumió la Presidencia del país.
(ElNuevo Diario.com.ni)

No hay comentarios.: