jueves, abril 16, 2009

RELACION EU-MEXICO NO PUEDE BASARSE EN COMBATE AL NARCO: BARACK


Relación EU-México no puede basarse en combate al narco: Barack
Redacción EL UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México
Jueves 16 de abril de 2009

Durante la conferencia de prensa conjunta ofrecida en la residencia oficial de Los Pinos, ambos presidentes reconocieron que su meta al término de sus mandatos será la reducción de los índices de criminalidad

Sobre posibles cambios en el combate al crimen organizado que marquen una nueva era entre México y Estados Unidos, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que los resultados de la renovada relación se verán reflejados en la reducción del número de homicidios y el aumento de arrestos de integrantes del crimen organizado.

Durante una conferencia de prensa conjunta en Los Pinos, el mandatario de EU admitió que para lograr las metas los esfuerzos de ambas naciones deben estar coordinadas y recordó que durante su campaña electoral y a lo largo de su mandato ha establecido una serie de compromisos que confía cumplir.

"Un objetivo realista es reducir el tráfico de armas y drogas, hasta que sea un problema local y no uno binacional que amenace las fronteras", enfatizó.

Obama dijo que la relación entre ambas naciones no puede estar basada en el combate al problemas de las drogas y lamentó que los medios de comunicación se enfoquen en el crimen organizado y no destaquen los demás temas como la migración o la implementación de energías renovables

En su oportunidad el presidente Felipe Calderón , agradeció el respaldo de la Casa Blanca a su gobierno en el combate al crimen organizado.

Dijo que su estrategia contra la criminalidad está basada en tres puntos, a corto, mediano y largo plazo para combatir eficazmente a los delincuentes que operan en el país.

Aseguro que en el primer trimestre de 2009 hubo una reducción del 80% en ciudad Juárez tras la implementación del operativo conjunto.

Calderón Hinojosa pidió la ayuda de las autoridades estadounidenses para implementar recursos técnicos y tecnológicos.

El jefe del Ejecutivo destacó los logros de su gobierno en combate al crimen y reconoció que la venta ilegal de las drogas "no se va a eliminar por decreto, pero sí los efectos de la criminalidad".

No hay comentarios.: