lunes, abril 27, 2009

DENUNCIAN FRAUDE EN LAS CALLES DE MIAMI.



Denuncia contra el fraude trasciende fronteras. Los nicaragüenses que viven en Estados Unidos organizaron en Miami una marcha contra el fraude.
(LA PRENSA/ Judith Flores CORRESPONSAL/MIAMI
politica@laprensa.com.ni
Pobreza y delincuencia

Benjamín Lugo, directivo del Movimiento por Nicaragua, dijo durante la marcha contra el fraude electoral que se efectuó en Miami, Estados Unidos, que los índices de criminalidad están incrementándose, en parte, debido a la falta de empleos.
“La escasez de empleo está provocando el incremento de delitos de asaltos, es una situación crítica porque Nicaragua necesita generar cien mil empleos anualmente para incorporar a la nueva masa laboral de jóvenes, pero la tendencia que promueve el Gobierno es el aumento en el índice de desempleo”, argumentó Lugo. Explicó que la única vía para revertir la tendencia de pobreza a la que lleva el orteguismo al país, es aclarar el fraude electoral, eso -a su juicio- permitirá que los países cooperantes restauren la ayuda a Nicaragua y fomentaría la confianza en la inversión extranjera.

Sólo en Estados Unidos marcha contra el fraude no es atacada por turbas sandinistas

“No al fraude, no a la dictadura, y no al pacto Alemán-Ortega”, fue el lema que se leía en cada una de las pancartas que cargaban por las calles de la ciudad de Miami cuatro ex candidatos a alcaldes de Nicaragua (León, Masaya, Juigalpa y Corinto), quienes denunciaron en una marcha el robo de las pasadas votaciones municipales de noviembre, por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE).

A la protesta cívica, celebrada en Estados Unidos el pasado fin de semana, asistieron cientos de nicaragüenses.

Los dirigentes de la marcha también responsabilizaron del fraude electoral al presidente Daniel Ortega, en complicidad con el ex mandatario liberal Arnoldo Alemán.

Como parte de la campaña de denuncia internacional que promueve el grupo Nueve de Noviembre, y el Movimiento por Nicaragua, Ariel Terán, ex candidato a la Alcaldía de León, explicó a los nicaragüenses en Miami cómo el orteguismo revirtió la voluntad popular de los nicaragüenses, a través del fraude electoral, desapareciendo boletas, alterando y anulando votos, para lograr adjudicarse irregularmente 90 municipalidades, con el apoyo de Alemán.

MARCHA SIN MORTERAZOS

Terán llamó a los nicaragüenses en Miami a respaldar la lucha, que a favor de la democracia se libra en Nicaragua, para evitar que Ortega continúe llevando el país al precipicio.

“Aquí marchamos por las calles de Miami, nadie nos tiró una piedra, ni morteros con charneles, a como sucedió en Nindirí, La Concepción, Chinandega, León y Managua. Aquí se respiran aires de democracia, de libertad, donde la Policía nos está resguardando. Por eso necesitamos unirnos, que ustedes pongan un granito de arena, ustedes saben de qué manera pueden ayudar al país, honremos nuestra Patria y nuestros colores azul y blanco, que es lo que debemos defender”, dijo Terán.

NUEVO ÉXODO NICARAGÜENSE

Benjamín Lugo, directivo del Movimiento por Nicaragua, sostuvo que la crisis de gobernabilidad y los problemas económicos, ocasionados por el fraude electoral, están provocando un nuevo éxodo de nicaragüenses, quienes buscan mejores perspectivas en Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

Lugo explicó que las actitudes totalitarias del gobierno de Daniel Ortega y su alineación en política exterior con países como Venezuela, Irán y Cuba, ha causado el descenso de la inversión extranjera en Nicaragua.

Agregó que el denunciado fraude electoral también aleja la inversión extranjera, el apoyo presupuestario por parte de la Unión Europea y que Estados Unidos mantenga congelados 64 millones de dólares de la Cuenta Reto del Milenio.

“El retiro de la ayuda tiene como consecuencia el estar enfrentando un desbalance en el presupuesto nacional, han tenido que reducir el gasto público y los servicios, eso provoca la reducción de la inversión pública”, señaló Lugo.

No hay comentarios.: