jueves, abril 30, 2009

CUBA SIGUE EN LA LISTA DE PATROCINADORES DEL TERRORISMO


(SEÑORITA CUBA HOMBRE: YAIL HERNANDEZ)

WASHINGTON/AFP

Cuba es uno de los cuatro países en el mundo considerados como refugio de terroristas, junto a Sudán, Irán y Siria, según el informe anual sobre terrorismo en el mundo divulgado este jueves por el Departamento de Estado, que evalúa negativamente a Venezuela y Nicaragua.

Corea del Norte salió de esta lista el 11 de octubre tras una decisión favorable del anterior presidente George W. Bush, recuerda el texto.

Estados Unidos, que considera países patrocinadores de terrorismo aquellos que proporcionan "apoyo crítico" a grupos violentos, considera que en 2008 Cuba "suministró refugio a algunos miembros de organizaciones terroristas, aunque algunos estaban en Cuba en conexión con negociaciones de paz con los gobiernos de España y Colombia".

Miembros de la organización armada independentista vasca ETA viajaron a la isla, donde también se refugian miembros de grupos extremistas buscados en Estados Unidos, como Boricua Popular (que buscan la independencia de Puerto Rico), según el informe.

"Cuba continuó defendiendo públicamente a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", añadió el informe del Departamento de Estado.

Los Estados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica de Estados Unidos ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones.

Este informe se divulga en momentos en que el gobierno de Barack Obama tantea nuevas formas de acercarse a Cuba tras cinco décadas de relaciones casi nulas.

Otro país con el que Washington busca un nuevo enfoque tras años de tirantes relaciones, Venezuela, fue acusado en el informe de haber limitado su cooperación en la lucha antiterrorista por la simpatía ideológica entre el presidente Hugo Chávez y los grupos guerrilleros colombianos.

Washington acusó al gobierno venezolano de no "patrullar sistemáticamente" su frontera con Colombia, para prevenir el movimiento de los grupos armados, quienes cruzan "hacia territorio venezolano para descansar y reagruparse, así como para extorsionar y secuestrar venezolanos para financiar sus operaciones".

El Departamento de Estado también se mostró preocupado por el escaso control migratorio a personas que llegan en vuelos procedentes de Irán y Siria y la facilidad para obtener documentos de identificación, lo que hace a Venezuela un "lugar de paso potencialmente atractivo para los terroristas".

“EE.UU. ES DELINCUENTE INTERNACIONAL”

Cuba rechazó este jueves el informe de Estados Unidos que la incluye en la lista de patocinadores del terrorismo, al acusar al Gobierno de ese país de ser un "delincuente internacional" sin "autoridad moral" para certificar conductas, según el canciller Bruno Rodríguez.

3 comentarios:

Cádiz dijo...

Pero si ellos llaman terroristas a todo el que se oponga minimamente a su sistema politico y economico y a su hegemonia mundial, que es terrorismo señores? un grupo contrahegemonico va y pone un par de bombas que matan a 100 personas inocentes (eso si es inaceptable claro) y en respuesta una nacion alfombra de bombas a un pais matando a MILLONES, cuantos ceros mas? unos seis? de inocentes para eliminar a unos pocos culpables?

Y por que vienen a hablar de terrorismo, que tal de las mafias que estan alojadas en estados unidos como la mafia cubano-americana en miami, y que hay de Luis Posada Carriles que volo un avion de Cubana de aviacion, que hay de la contra en nicaragua, y los grupos paramilitares pro yanquis en colombia. Señores ellos mismos dicen seran hijos de puta pero son los nuestros, ellos apollan a los que estan de su lado es logico, pero a fin de cuentas ellos son tan terroristas como los demas.

Se habla de numeros y muertos muy facil, pero los sentimientos que, donde estan las personas, los desaparecidos de las dictaduras en america latina, como te sentirias si tu hermano, tu padre o tu hijo estuviecen desaparecidos hace 30 años sin saber nada, el sentimiento de un pueblo oprimido por mas de 2 siglos? justifica matar? justifica la lucha por un mundo mejor, donde no existan potencias, donde no existan diferencias, donde todos sean hermanos, el sacrificio de unos cuantos?

Cabe preguntarse por que luchan estos señores norteamericanos, por que idea de la libertad? por que clase de intereses ellos sacrifican a cientos de miles.

Señores en este mundo nadie tiene las manos limpias, eso es claro, pero en cuanto a moral se habla, en cuanto a etica, la sangre en esas manos muchas veces ha sido derramada por un principio por un bien comun mientras que otra nadamas que se ha derramado en nombre de la codicia, del poderio y del abuso...

A mi punto de vista que Cuba y el pais que tenga un poco de dignidad como para sentir indignacion contra un mundo lleno de mentiras y de poderosos en sus sillas con las manos manchadas e impunes, tienen todo el derecho a albergar cuanto "terrorista" le de la gana y patar la jaula cuanto quiera, hay que despertar señores, si se es terrorista por cuantas personas se mata en pos de algun ideal macabro o alto, algun interes sucio o lícito, entonces los paises mas terroristas son los mas poderosos, entre los cuales no esta ni Cuba, ni Venezuela, ni Corea del Norte ni Sudán ni Irán, sino los Conquistadores los imperios de siempre, Europa y Norteamerica, que han matado a muchos mas que cualquier terrorista, han eliminado pueblos enteros robando sus tierras y recursos, y no solo hoy, sino que históricamente...


listo...el que quiera entender que entienda

Jesús dijo...

Pues yo no lo entiendo. En Cuba el terror está implantado entre todos los cubanos. Todos viven con miedo. Vivir es un eufemismo, claro. No pueden ni desplazarse libremente por la propia isla. La incomunicación es inhumana. El control policial es carcelario. Y la corrupción es el modus vivendi. Vale, vale, corrupción suena muy fuerte... llamémoslo ilegalidad, ayuditas... se puede cambiar el nombre a la rosa pero no su olor... Cuba es un infierno y los que allí aguantan unos mártires. La dignidad no existe. Sólo buscar el modo de sobrevivir (sí comer) el día a día...Lamentable, hermano. Ce volá!

Jesús dijo...

Pues yo no lo entiendo. En Cuba el terror está implantado entre todos los cubanos. Todos viven con miedo. Vivir es un eufemismo, claro. No pueden ni desplazarse libremente por la propia isla. La incomunicación es inhumana. El control policial es carcelario. Y la corrupción es el modus vivendi. Vale, vale, corrupción suena muy fuerte... llamémoslo ilegalidad, ayuditas... se puede cambiar el nombre a la rosa pero no su olor... Cuba es un infierno y los que allí aguantan unos mártires. La dignidad no existe. Sólo buscar el modo de sobrevivir (sí comer) el día a día...Lamentable, hermano. Ce volá!