lunes, abril 13, 2009

Piratas somalíes prometen vengarse de EU

Esta imagen proporcionada por la armada de EU y tomada de un vídeo hecho desde una aeronave no tripulada, muestra el bote salvavidas donde se hallaba el capitán del carguero Maersk Alabama.(AP).

Los piratas somalíes prometieron vengarse de EU por la muerte de tres de ellos, enla operación en la que rescataron al capitán que permanecio secustrado tres dias
NAIROBI, Kenia.-La osada operación de rescate en alta mar en la que francotiradores de una unidad especial de la armada de Estados Unidos mataron de tres balazos a tres piratas somalíes y liberaron al capitán de un carguero norteamericano fue una victoria para Estados Unidos, pero los piratas furiosos prometieron el lunes que se vengarán.

Esas amenazas hacen temer por la seguridad de unos 230 marineros extranjeros que se hallan en poder de los piratas en más de una decena de embarcaciones ancladas frente a la costa de Somalia, un país anárquico que carece de poder central.

"A partir de ahora, si capturamos buques extranjeros y sus respectivos países intentan atacarnos, mataremos (a los rehenes)", dijo a The Associated Press el pirata de 30 años Jamac Habeb, desde Eyl, uno de los centros de acción y abastecimiento de los piratas, en la costa de Somalia.

Las fuerzas estadounidenses, añadió, "se han convertido en nuestro enemigo principal".

En Washington, el almirante William Gortney dijo el lunes que los francotiradores de la armada norteamericana sólo usaron tres balas para matar a tres piratas que tenían en cautiverio al capitán Richard Phillips a bordo de una lancha salvavidas.

Entrevistado desde Bahrain, Gortney dijo que el ataque contra los piratas ocurrió poco después que los piratas fueron observados por marineros a bordo del navío USS Bainbridge "con sus cabezas y hombros expuestos".

Funcionarios de las fuerzas armadas norteamericanas hicieron llover elogios sobre los francotiradores por sus tres impecables disparos, pues fueron hechos durante la noche y desde la popa del buque en medio de un mar picado.

Cuando se le preguntó a Gortney cómo era posible que cada francotirador hubiera matado a un pirata de un solo disparo, en medio de la oscuridad, éste explicó que se hallaban "muy, pero muy entrenados".

Gortney dijo a la emisora de televisión NBC que el capitán del Bainbridge ordenó matar a los piratas luego que éstos "se expusieron" al ataque.

(El Manana.com.mx)

No hay comentarios.: