domingo, septiembre 04, 2011

Perderíamos al Estado mexicano con tregua al crimen: Vázquez Mota

Notimex | Nacional
2011-09-04 | Hora de creación: 17:57:15| Ultima modificación: 17:57:15

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, rechazó cualquier tregua, negociación o amnistía con grupos del crimen organizado, porque “entonces habremos perdido al Estado mexicano”.

Al hablar sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox de una negociación o tregua con la delincuencia, sostuvo que el ex mandatario está en su derecho de expresarse, pero los momentos que vive el país requieren de corresponsabilidad de todos los actores.

En rueda de prensa, la aún diputada federal y virtual precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que hay varias tareas pendientes en el combate al crimen organizado.

Sin embargo, “en lo que sí no tengo ninguna duda de mi posición es que no debe haber tregua, porque si damos tregua en el cumplimiento de la ley, entonces habremos perdido al Estado mexicano”, subrayó.

Si se da una tregua “frente a los asesinos entonces los ciudadanos perderán cualquier posibilidad de un Estado que les salvaguarde y les proteja, si damos tregua frente a los criminales o como se decía, amnistía política, creo que sería una lamentable confusión”, insistió.

Sobre la eventual amnistía, aseveró que ello aplica sólo para los presos políticos y hasta donde tengo entendido, quienes provocaron el incendio y la muerte de más de 50 personas en el casino en Monterrey, no tenían nada que ver con presos políticos.

“Son miembros de la delincuencia y del crimen organizado y es aquí donde creo que requerimos una gran corresponsabilidad, escuchar las voces, pero no tener confusión sobre las convicciones importantes”.

Insistió en que no puede haber tregua frente a los asesinos, no puede haber amnistía política para los asesinos porque no estamos hablando de presos políticos, remarcó.

Estamos hablando de un crimen organizado, de una delincuencia que mata, que secuestra, que extorsiona, que incendia, que soborna, que corrompe, que promueve impunidad y vive de la misma, que intenta sembrar el miedo y el silencio, refirió.

“Quiero ser absolutamente clara, estoy convencida –y es un compromiso que hago frente a millones de mexicanos— no rendiré un solo espacio frente al crimen organizado del Estado mexicano”.

“Tampoco habrá espacios ni de negociación ni de claudicación”, resaltó Vázquez Mota luego de anunciar su solicitud de licencia al cargo de diputada federal para iniciar su precampaña presidencial.

rpe

No hay comentarios.: