miércoles, junio 20, 2007

COMO EN LA CUBA DE FIDEL, EN VENEZUELA FALTAN ALIMENTOS.

"Los ciudadanos dicen haber olvidado que es comprar en un solo mercado. El desabastecimiento es tal que para adquirir carne o leche, hacen colas de hasta cuatro horas. La situación es caótica


Es sabido que el presidente venezolano, Hugo Chávez, quiere "destronar" a Fidel Castro como "mentor" ideológico de América Latina. Por eso, el líder de la nación petrolera enuncia discursos interminables y se encarga de entrometerse en cual conflicto haya en toda la región.

Camino al "socialismo del siglo XXI", Chávez no desoye los consejos del comandante octogenario y copia también el modelo económico de la isla.

Por eso es por estos días, una misión imposible comprar los alimentos de la canasta básica en Venezuela. Los habitantes del Estado de Miranda dicen que comprar en un solo mercado "es asunto del pasado".

Carne, pollo, azúcar, granos, leche en polvo y aceites, faltan constantemente y para poder adquirir todos los productos, los venezolanos ya hablan de "tours" a la hora de llenar la heladera.

"Los venezolanos estamos acostumbrados a comprar lo que queremos, y dónde elijamos. Me he convertido en una cazadora de productos. Cuando me entero que algo ha llegado a un supermercado me voy corriendo para allá", resaltó Carmen al diario El Universal.

Cuando los alimentos llegan se acaban en unas horas, porque los habitantes se autoconvocan y arrasan las góndolas.

"Aquí no hay nada, falta el aceite", son comentarios de pasillos en el Madeirense de Guarenas (un supermercado local). Desde hace tres meses es imposible encontrar azúcar blanca, y los estantes del aceite y de leche en polvo están vacíos", agregó la entrevista.

"Llevo tres semanas buscando leche y no la consigo, tengo que mandarla a comprar con mi hermana en Petare (otra ciudad de Miranda)", dijo Mariela Vásquez, vecina de la plaza Bolívar.


--------------------
LOURDES, LA PUNTILLA
CUBA EXIGE JUSTICIA"

No hay comentarios.: