jueves, marzo 20, 2008

CLARA ROJAS DICE QUE "EMMANUEL" ES EL HIJO DE LA GRAN TRAGEDIA COLOMBIANA.


La ex senadora colombiana Clara Rojas se reunió recientemente con la presidenta Argentina Cristina Kichner. (LA PRENSA/AP )
EFE

BUENOS AIRES. - La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas dijo que Emmanuel, el niño que ella dio a luz cuando estaba cautiva de la guerrilla de las FARC, "es el hijo de la gran tragedia colombiana".

En una entrevista publicada hoy por el diario argentino Clarín, la mujer relató que tuvo un embarazo "difícil" y un parto "muy traumático", además de aclarar que no mantuvo una "relación" con el padre del niño, integrante de la guerrilla.

"Sí, Emmanuel es el hijo de la gran tragedia colombiana", aseguró Rojas, quien se encuentra de visita en Buenos Aires y esta semana fue recibida por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El niño nació a mediados de 2004, mientras la dirigente permanecía cautiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y su madre dijo que aceptó que lo separaran de ella para que "le prestaran asistencia médica porque él lo requería".

"No me podía negar porque al no tener los recursos en la selva si le pasaba algo podía morir. Fue una decisión difícil, pero guardaba la esperanza de que como había hecho la petición de que entregaran a mi hijo a la Cruz Roja, lo hicieran", rememoró.

SENTIMIENTO DIFÍCIL

La mujer, que pasó casi seis años como rehén de las FARC y fue liberada el 10 de enero último, indicó que tuvo un "sentimiento difícil" cuando se enteró de que estaba embarazada, ya que "por un lado quería tener un hijo, pero no lo quería tener en la selva".

La relación actual con Emmanuel "es maravillosa. Me llama mamá, mamita, me lo dice todo el día, ando de lo más dichosa, pero hay cosas que me preocupan, como el hecho de estar tan expuesta a los medios", agregó.

Rojas dijo que su hijo, que cumplirá 4 años en abril próximo, "todavía no" preguntó por su padre, pero sostuvo que se imagina que "en un momento lo hará" y confesó que le pide "a Dios" que la "ilumine" ese día.

La ex candidata a la vicepresidencia colombiana respondió con cierta molestia cuando le preguntaron por la versión periodística según la cual Emmanuel fue fruto de una relación consentida que mantuvo con un guerrillero.

"Nunca mantuve ninguna relación ni he hablado de eso. De dónde infieren eso? Tengo derecho a mi privacidad, como mi hijo, porque también lo hago pensando en él", advirtió.

En otro orden, negó que luego de un intento de fuga haya tenido una pelea con Íngrid Betancourt, ex candidata presidencial que desde 2002 está secuestrada por las FARC, a quien Rojas dijo que le desea "lo mejor".

"Hay diferencias en la vida diaria, en la amistad, pero son simples frente a un drama tan grave. Lo que pasa es que nos separaron y yo estaba muy pendiente de mi niño. Estaba muy centrada en él porque era imperativo".

No hay comentarios.: