miércoles, marzo 05, 2008

¿Comenzó la cuenta regresiva para el régimen chavista en Venezuela?

¿Comenzó la cuenta regresiva para el régimen chavista en Venezuela? - Nicaragua Hoy
Escrito por Administrador (02/18/08, 10:27am)
Por Roberto Escobedo Caicedo
Versión HTML

En noviembre del 2007 estuvo en Nicaragua el ex-presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor Baltasar Porras. Brindó interesantes declaraciones a los medios nacionales, vaticinando la derrota de Hugo Chávez Frías en el referendum del 2 de diciembre de ese año, relacionado con la aprobación o rechazo de una serie de reformas constitucionales orientadas a convertirlo en dictador vitalicio de la Patria de Simón Bolívar.

A lo interno de Venezuela, el Ex-Ministro de Defensa, General Raúl Isaías Baduel, hacía vehementes llamados a sus compatriotas para que votaran por el NO en el mencionado referendum. El electorado venezolano opuesto a la aprobación de las reformas constitucionales, fue abanderado por los estudiantes universitarios, apartando de esta manera a la dirigencia tradicional de los partidos de oposición al chavismo.

En abierta oposición a las leyes electorales venezolanas, los resultados preliminares se dieron a conocer con un retraso de varias horas, permitiendo a Chávez y autoridades electorales ad hoc, falsificar a medias la voluntad popular expresada en las urnas. En lugar de dar a conocer los verdaderos resultados de la consulta popular, que eran un rechazo radical a las pretensiones continuistas de Chávez y de los pocos beneficiados con sus disparatadas reformas, los resultados finales dieron una ligera victoria a los que votaron cívicamente por el NO.

No cabe la menor duda que la cuenta regresiva para el nefasto régimen chavista, el que apoya descaradamente a los narcoguerrilleros colombianos y a los gobernantes de extrema izquierda del continente americano, como Daniel Ortega Saavedra y Evo Morales, de Nicaragua y Bolivia, respectivamente, comenzó el 2 de diciembre del 2007 y los sucesivos acontecimientos permiten pronosticar que no terminará el período presidencial para el que fue electo.

Chávez Frías ha practicado la compra de lealtades políticas de terroristas y gobernantes izquierdistas de latinoamérica, utilizando como arma económica el petróleo. Es así que cuenta con el respaldo de Manuel Marulanda ("Tiro Fijo", Fidel Castro, Daniel Ortega Saavedra y Evo Morales, tres izquierdistas trasnochados a los que el autoritario gobernante venezolano ha incorporado a su demencial proyecto chauvinista, Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), insensata aventura política que le cuesta al pueblo venezolano miles de millones de dólares, los que nunca podrán reclamar una vez que Chávez Frías pierda el poder.

Recientemente estuvo en Nicaragua el conocido analista venezolano y experto en la política petrolera de su país, Gustavo R. Coronel. Brindó valiosas declaraciones a la prensa nacional, poniendo al descubierto los ilegales mecanismos empleados por Hugo Chávez para que los miles de millones de dólares provenientes de las exportaciones del oro negro a diferentes países, pasen directamente a sus manos, para que tanto él como los miembros de sus entornos político y familiar, los conviertan en una auténtica merienda de negros, de la que resultan altamente beneficiados los que aplauden sus desatinos y provocacinones en los foros internacionales.

Los alimentos de consumo popular están desapareciendo de los supermercados y mercados populares de Venezuela. Los consumidores comienzan a asaltar los centros de distribución y venta de la leche, huevos, azúcar, productos cárnicos y granos básicos. Florece un lucrativo mercado negro, siendo sus beneficiarios los más cercanos allegados del gobernante de turno, lo que es un indicador del alto grado de corrupción a que se ha llegado en la Venezuela chavista, porque un pueblo hambriento se convierte más temprano que tarde en partero de grandes revoluciones.

Gustavo R. Coronel, en sus declaraciones brindadas al Diario "LA PRENSA", de Nicaragua, revela estadísticas escalofriantes de la realidad venezolana. Durante los últimos nueve años, los ingresos por ventas del petróleo han ascendido a la cantidad de 300 mil millones de dólares; por concepto de impuesto, 220 mil millones; por endeudamiento público, 48 mil millones. Y se pregunta ¿qué necesidad tenía Venezuela de endeudarse con la banca extranjera?

La respuesta a esta última interrogante es bien sencilla. Se debe a la carrera armamentista en que se ha enfrascado Hugo Chávez, comprando cantidades masiva de armas sofisticadas a Rusia y otros proveedores, ya que sueña con desatar un conflicto bélico con Colombia, país firmemente alineado con los Estados Unidos. Además, también las pondría a disposición de sus satélites, Fidel Castro, Evo Morales y Daniel Ortega Saavedra, para someter a sus respectivos pueblos el día que decidan rebelarse contra sus opresores de turno.

Otras estadísticas escalofirantes dadas a conocer por Gustavo R. Coronel, son las siguientes. Venezuela, como producto de las políticas demenciales de su gran orate, Hugo Chávez, está afectada por la tasa de inflación más alta de iberoamérica, un 22%, la que tiende a aumentar año con año. Tiene la segunda tasa de desempleo más alta del continente americano, ya que la política chavista, orientada a crear un imperio regional, no invierte los multimillonarios ingresos de las exportaciones petroleras en la generación de nuevas fuentes de empleo, sino en la compra de lealtades políticas y en la exportación del terrorismo y la subversión a los países vecinos, concebidos como instrumentos de dominación transnacional. Tiene también la tasa más alta de criminalidad de toda América, 56 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, tan sólo comparable con las de Irak.

Según el mencionado analista, Gustavo R. Coronel, un conflicto armado con Colombia está incluido en la agenda de disparates de Chávez Frías, pero solamente como último recurso, para desviar la atención de los millones de venezolanos que sufren el azote del hambre, la miseria, el desempleo masivo, la falta de acceso a la educación, salud y vivienda, porque cree que el patrioterismo de las masas incultas le puede brindar el respiro necesario a la hora que comience a faltarle el oxígeno de los satisfactores materiales, es decir, en los estertores de la agonía de su nefasto régimen.

Desgraciadamente, el Principio de Pascal aplicado a la política, significa que los malos ejemplos se extienden en todas direcciones. En Nicaragua tiene un gran satélite e imitador, Daniel Ortega Saavedra, el que ni corto ni perezoso, está provocando a Colombia en el Mar Caribe, buscando como obtener mayores beneficios personales del chavismo y de paso presentarse ante la opinión pública nacional y extranjera como un celoso defensor de la plataforma continental de Nicaragua en el Mar Caribe.

La suma de disparates en que ha incurrido Hugo Chávez Frías, le han hecho perder la popularidad generada por la demagogia, el reparto de los bienes de sus adversarios políticos entre las masas de desempleados, el despilfarro de los ingresos petroleros entre gobernantes izquierdistas del continente americano. La cuenta regresiva para su nefasto régimen avanza cada día con mayor rapidez y todo indica que a la hora de producirse, ejercerá el saludable efecto de dominó, arrastrande al colapso político y económico a sus satélites de Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Ojalá que pronto lleguemos al CERO de la cuenta regresiva del nefasto régimen chavista. No sólo los venezolanos, sino que también los pueblos de los países que está sojuzgando a través de marionetas locales, así lo esperan.

No hay comentarios.: