lunes, marzo 17, 2008

LA ISLA DE OMETEPE UBICADA EN EL GRAN LAGO DE NICARAGUA, ESTÁ NOMINADA COMO UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO.


Subject: Nicaragua nominada entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo
To: ligiavaughan@gmail.com

Este e-mail es cortesía de : http://www.Deardens.com al servicio de la comunidad.

EDITORIAL

NICARAGUA NOMINADA ENTRE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

El día de hoy recibí un correo informándome que Nicaragua estaba postulada para las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, la empresa que está llevando a cabo dicho concurso, es ni más ni menos que la misma que tenía a su cargo Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, lo cual hace que este nuevo concurso no solamente tenga un gran grado de credibilidad, sino también que esté apoyado por las más grandes corporaciones y medios de difusión del mundo entero.

El sitio en si que estará sujeto a ser considerado una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza es la Isla de OMETEPE ( www.IslaDeOmetepe.com ) incrustada en el centro del Gran Lago de Nicaragua.

Se imaginan amigos, el impacto MUNDIAL que tendría nuestro pequeño pedazo de tierra ( comparado con otros grandes países) si Nicaragua resultara entre los mejores 7 a nivel mundial, no tengo palabras para decir el beneficio económico, turístico etc., que esto podría ser, de hecho catapultaría a Nicaragua a ser un destino de Bellezas Naturales, lo cual haría que el Turismo creciera a limites extraordinarios e inimaginables, sabemos la gran competencia que tenemos, pero con el apoyo de todos podemos hacer que este sueño se haga realidad y ganarle a destinos muy competitivos .

Por ahora nos encontramos en el lugar 248 de los que han votado, pero podemos hacer la diferencia si en este mismo instante lo hacemos nosotros (no te tomara ni 2 minutos) y diseminamos esta información entre nuestros compatriotas y otras comunidades hermanas.
Hazlo ahora ingresando y votando en: www.IslaDeOmetepe.com
--------------------
Una pequeña reseña de OMETEPE. Visite: www.NicasNews.com/13 la pag. # 10.
OMETEPE, desafiante, majestuosa e imponente. Es una isla formada por los volcanes Concepción ( unos 1,610 mts. de altura) y Maderas (unos 1,394 mts. de altura), vocablo indígena que significa "Cerros Gemelos" y con área de aproximadamente 276 kms². Tiene una población de aproximadamente 35,000 habitantes, nada en El Cocibolca (en nahuatl quiere decir "el mar dulce") llamado también Lago de Nicaragua con una extensión de 8,624 kms².

Ometepe esta conformada por dos grandes municipios: Moyogalpa, que posee un clima semi húmedo y que significa pueblo de los mosquitos y Altagracia, originalmente Aztagalpa "Nido de Garzas", tiene características similares a Moyogalpa.

OMETEPE, es un paraíso en medio del Gran Lago y cuenta con diversos atractivos turísticos, museos y petroglifos. Hay muchas actividades disponibles al turista como el eco-turismo, petroglifos y los deportes acuáticos como el kayak.

Tiene su reconocida e impresionante cascada San Ramón, la cual dista a cuatro kms. del pueblo y se puede llegar después de una caminata, con mucha naturaleza al estilo eco-tour. Cuenta también con una estación biológica que está ubicada al borde de este pequeño poblado.

En Ometepe existen aproximadamente noventa especies de aves, trece de mamíferos, veintidós reptiles y anfibios, así como algunos autóctonos de la isla. La etnología e historia ancestral indígena de la isla enriquecen el conocimiento de los visitantes del pueblo nicaragüense. La lítica como estatuas, metales, morteros se relacionan con la cultura Maya y la cerámica forman la más rica de las diversidades culturales que atrae a científicos y turistas por igual, por haber sido un centro religioso.

Cuando viajes a Nicaragua cerciórate de visitar la Isla de Ometepe.

NOTA: un agradecimiento a Jorge Arias de Avis Rent A Car y Miguel Vázquez de Bahía del Sol por haber tomado esta genial iniciativa.

Todos unidos para lograr este sueño…

Dios bendiga a Nicaragua y a los Nicas En El Exterior.

Tito Lagos-Bassett
http://NicasEnElExteriorNews.com
Director@NicasEnElExteriorNews.com

"Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia"

No hay comentarios.: