martes, febrero 12, 2008

PERU DESCARTA CONDONAR DEUDA A NICARAGUA.


Gerardo Morris Abarca, Embajador de Lima en Managua. (LA PRENSA/G. FLORES)

(Me encanta que eso suceda. Todos los países a quienes Nicaragua les debe debieran hacer lo mismo, ya que al condonar las deudas, sólo le están llenando los bolsillos al limosnero de Daniel Ortega Saavedra y a la Tres Micos de su mujer.)

Douglas Carcache
publicidad

El Gobierno de Perú desaprobó una solicitud del gobierno de Nicaragua de condonarle a este país hasta 46 millones de dólares de una deuda total de 48 millones de dólares, confirmó a LA PRENSA el Embajador de Lima en Managua, Gerardo Morris Abarca.

“El Perú no está en condiciones de condonar el monto adeudado, por tener también prioridades en la lucha contra la pobreza y el desempleo, entre otras metas sociales a cumplir”, dijo Morris.

El gobierno de Daniel Ortega propuso al de Perú, el año pasado, que le condonara el 95 por ciento de la deuda y el saldo lo reprogramaran a un plazo de 10 años sucesivos.

Morris descartó la condonación y explicó que el Gobierno peruano estudia “una opción de triangulación de compra, para financiamientos de desarrollo conjunto”.

En enero pasado el presidente Ortega criticó al Gobierno de Perú por la supuesta “persecución política” contra el opositor Ollanta Humala.

Comentarios
anti sandinista
Como siempre Ortega, Limosnero y con Garrote. Lo unico que omitieron en este reportaje es, que desde cuando se remonta esa deuda, si no me falla la memoria, creo que fue al peru al que se le vendieron los helicopteros russos, piñateados por los sandinistas, y pagados por nosotros los contribuyentes, y la sangre derramada por nuestros hermanos contras. gracias

frank
Favor DE EXPLICAR EN QUE CONSISTE LA DEUDA DE NICARAGUA/

miskito1979
A pagar daniel ortega, por tu mal gobierno de hoy de los 80's nos tenes endeudados asi pues que sos vos el único responsable junto a tú partido político(saninista) pagar la deuda ya que hansido ustedes los sandinistas los que más se han beneficiado con el dinero del pueblo de Nicaragua.

Jorge
Francamente no se si Nicaragua peca por inocencia, descaro o estupidez. O todas las anteriores. Plata regalada, solo en Venezuela y a cambio de ir como perritos falderos.

No hay comentarios.: