sábado, febrero 02, 2008

SILVIO PEÑA ES LA CLAVE DEL ASESINATO DE PEDRO JOAQUÍN CHAMORRO.


*
Notas Relacionadas >

Fabián Medina
domingo@laprensa.com.ni
publicidad

Silvio Peña, el hombre que organizó el asesinato de Pedro Joaquín Chamorro, vive en Managua donde se gana la vida como gestor de propiedades y no quiere nada con periodistas.

“Déjenme en paz”, dijo cuando lo contactamos telefónicamente.

Él podría dilucidar quién o quiénes le pagaron para contratar al equipo de asesinos que terminó con la vida del doctor Chamorro hace 30 años.

No es que Peña no haya hablado. El problema es que ha dado tantas versiones que no se le cree ni una.

El comandante Tomás Borge, ministro del Interior en los años ochenta, relata que incluso lo amenazaron de muerte, pero nunca pudieron sacarle una versión clara. “Un día decía una cosa y al siguiente otra. Era un tipo raro este Peña”, dijo Borge.

Anastasio Somoza Portocarrero aseguró que Peña recientemente se acercó a abogados de parientes suyos “buscando arreglos de propiedades” y asegurando ser representante de “altas figuras sandinistas”.

LA PRENSA conversó telefónicamente con Peña, quien asegura no estar involucrado en nada. “Pasé 19 años preso por puro gusto”.

“Si siguen metiéndome en estos enredos, va a llegar un momento en que me van a exasperar, y a lo mejor, lo que no hice nunca en mi vida, a lo mejor se me va meter algo…” amenazó.

No hay comentarios.: