sábado, octubre 24, 2009

ESPERAN SEÑALES DE UNIDAD

Cuatro de cada diez nicaragüenses encuestados por la firma M&R Consultores no piensa quedarse de brazos cruzados ante el fallo de la Sala Constitucional con que seis magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia (CSE) despejaron el lunes el camino a la reelección del presidente Daniel Ortega Saavedra.

El gerente general de la firma, Raúl Obregón, estima que la disposición expresada por la muestra “es alentadora”. Pero también dice que una buena parte de los demás encuestados aún espera que los partidos de la oposición den “señales claras de unidad y que los líderes de éstos dejen a un lado los intereses individuales y partidarios”.

Contra el 39.2 por ciento que está dispuesto a movilizarse contra la reelección de Ortega, está un 56.4 por ciento que no está dispuesto a hacerlo. Mientras, el 4.5 de los encuestados prefirió no responder a esta pregunta.

La disposición de expresarse en las calles contra la reelección de Ortega es mayor entre los encuestados que declararon su simpatía con los partidos de la oposición (74.7 por ciento). Y suma un 32.7 por ciento entre los “independientes”.

Sólo entre los simpatizantes del Frente Sandinista es que existe un 90.7 por ciento de indisposición a la protesta contra la reelección de su caudillo.

INDEPENDIENTES ESPERAN POR SEÑALES DE UNIDAD

“El resultado es alentador porque si uno ve los resultados por simpatías partidarias, la mayoría de la gente está dispuesta a movilizarse. Pero el asunto está entre los que se definen como independientes, que son los ciudadanos que se limitan a ejercer su voto”, explica Obregón.

Según el demóscopo, “aún entre los independientes hay un número significativo que está dispuesto a movilizarse”. Sin embargo, sostiene que el número puede crecer “si la gente ve que la unidad (de la oposición) va en serio, si sus líderes dejan sus intereses particulares. Con eso, la gente se va a animar”...CONTINÚA INFORMÁNDOTE.

No hay comentarios.: