martes, octubre 27, 2009

ENCUESTA REVELA BAJA POPULARIDAD DE HUGO CHÁVEZ

AP
El Universal
CARACAS
Martes 27 de octubre de 2009

El estudio refiere que 59.2% respondió negativamente cuando le preguntaron cómo ven la situación en el país

Un sondeo publicado el martes muestra que la popularidad del presidente Hugo Chávez ha caído y que la mayoría de los venezolanos ve la situación del país de manera negativa.

Según el sondeo de la firma encuestadora de Datanálisis, a la pregunta de cómo ven la presidencia de Chávez, el 46.2% respondió que positivamente, lo que representa una disminución de respaldo: en el mes anterior, las respuesta positivas fue de 52.8%.

El estudio, publicado por el diario El Universal, también reveló que 59.2% respondió negativamente cuando le preguntaron cómo ven la situación en el país.

Los resultados se basan en las respuestas de mil 300 venezolanos seleccionados al azar en una encuesta realizada entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre.

La encuesta tiene un margen de error de 2.7 puntos porcentuales.

El diputado oficialista Alberto Castelar criticó los resultados, afirmando en la televisión estatal que Datanálisis ha subestimado la popularidad de Chávez.

Las mediciones de la firma encuestadora respecto a la popularidad del mandatario en el pasado han sido a menudo cercanas al compararse con los resultados electorales.

La encuesta mensual es realizada por Datanálisis para unos 300 clientes, incluyendo muchas empresas.

Luis Vicente León, director de Datanálisis, señaló que Chávez, cuya popularidad alcanzó un máximo de 61% en febrero pasado, se ha recuperado de situaciones peores en el pasado y sigue siendo de lejos el político más popular del país.

León expresó la semana pasada que la reciente disminución en la popularidad de Chávez parece vinculada principalmente a las preocupaciones de los venezolanos sobre la economía, y otros factores que incluyen las crecientes quejas de las fallas de los servicios públicos, debido a cortes de energía y problemas en el suministro de agua.

No hay comentarios.: