martes, octubre 20, 2009

COORDINADORA CIVIL LLAMA A UNIRSE PARA PROTESTAR


Luisa Molina, Jefe de la Coordinadora Civil
Lucydalia Baca C.
politica@laprensa.com.ni

La vocera de la Coordinadora Civil (CC) Luisa Molina dijo hoy que los nicaragüenses deben unirse para protestar contra éste nuevo atropello, que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cometió contra la Constitución, la institucionalidad, el estado de derecho y la democracia, para abrir las puertas de la reelección al presidente Daniel Ortega.

Sin embargo, Molina considera que la “unión” de los sectores dispuestos a defender el estado de Derecho dependerá de que se establezca que los “nicaragüenses se unirán en defensa del bien común y la justicia social y no de los derechos de ningún líder o partido político, que lo único que busca es tomar el poder”.

La CC está realizando un análisis jurídico y político de las consecuencias que podría provocar la resolución emitida por los magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que consideran que es una “mala señal”, para los donantes y temen que esta decisión termine de ahuyentar a los cooperantes que aún no se retiran del país.

Molina reconoce que la coyuntura actual amerita protestas masivas. Sin embargo, considera que la gente está más preocupada por resolver sus problemas del día a día, para no morirse de hambre.

“De eso se aprovechan los políticos, para dentro de dos años venir a regalar una camiseta, una libra de arroz, dos láminas de zinc y con eso lograr que la gente se quede contenta”, advierte Molina.

Aunque la resolución de los seis magistrados orteguistas de la Sala Constitucional parece no tener vuelta atrás, Molina afirma que Nicaragua no está derrotada y que debe seguir luchando, denunciando los atropellos y prepararse para dentro de dos años.

“Aunque al paso que van las cosas ya no se sabe si abrá elecciones”, reconoce Molina.
Más información en www.laprensa.com.ni >>

No hay comentarios.: