viernes, octubre 16, 2009

ELEJANDRA GUZMAN ESTÁ FUERA DE PELIGRO.

Álex Madrigal
El Universal

Viernes 16 de octubre de 2009

Enrique Guzmán asegura que tenía en los glúteos y el cóccix plástico del que usan para hacer las cubiertas de los cd’s

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

Cuatro horas. Eso fue lo que duró la operación a la que fue sometida ayer Alejandra Guzmán. Los médicos le extrajeron de los dos glúteos y del cóccis la sustancia dañina que le fue inyectada en la clínica de Valentina de Albornoz en abril pasado.

El cirujano plástico y amigo de Guzmán desde hace más de 20 años, Raúl López Infante, declaró a un programa de televisión de espectáculos, que lograron sustraer el tejido dañado, el cual será enviado a un patólogo para determinar la naturaleza de la bacteria.

Aclaró que el proceso de recuperación durará de una semana a 10 días, ayudada por una cámara hiperbárica para acelerar la recuperación.

Enrique Guzmán, papá de la cantante, dice que su hija salió tan bien que a principios del mes próximo podrá volver a sus presentaciones artísticas.

“El médico me dijo que en veintiún días está cantando”, aseguró el intérprete de La plaga al momento de salir de la clínica.

“Le encontraron a Alejandra plástico, de ese con que se hacen las cubiertas de los cd’s. Fueron bolsas de plástico entre sus muslos las que fueron quitadas”, añadió el cantante.

La empresa responsable de la carrera y conciertos de la intérprete de “Reina de corazones”, Sei Track, envió un comunicado donde agradecía a fanáticos y medios su preocupación.

“La entereza y fuerza que han caracterizado a Alejandra Guzmán como persona y como artista son hoy su mayor motivación para salir adelante”, indica el comunicado.

“Esperamos su pronta recuperación para que sea ella, quien de viva voz, comparta con ustedes esta experiencia de vida”, se lee en el documento.

Unos 40 medios de comunicación montaron guardia desde temprana hora en el hospital donde está convaleciente la rockera mexicana.

La familia de Guzmán pidió al mánager de la cantante, Miguel Hernández, que en todo momento fuera accesible y oportuno a los requerimientos de losperiodistas que hicieron guardia.

La operación corrió a cargo del infectólogo Fernando Videgaray, el cirujano plástico Raúl López Infante, un anestesiólogo y un cardiólogo.

El movimiento en la habitación de Alejandra Guzmán empezó desde las seis de la manaña, cuando llegó su mamá Silvia Pinal para apoyar y darle valor a la artista.

Frida Sofía, hija de Alejandra, estuvo en el lugar para ayudar en todo momento a su madre. La adolescente permaneció en el hospital desde un día antes de la operación.

Enrique Guzmán llegó a la clínica a las 15:50 horas, minutos antes del fin de la operación. El miércoles, la intérprete de “Mala hierba” aseguró que sus papás firmaron una carta responsiva en donde autorizaban que los médicos realizaran la intervención en las zona afectada por el tratamiento estético que dañó su salud.

Silvia Pinal señaló que habían sostenido una reunión con los médicos, quienes les detallaron el proceso que se seguiría en el quirófano.

“Nos explicaron que la operación era lo mejor, pero también nos dijeron los riesgos”, reveló la actriz.

En el hospital, hasta el momento, no hay presencia de fans, tampoco han llegado regalos o arreglos florales que emocionalmente ayuden a la cantante en su recuperación.

Antes de la operación la Guzmán había estado en tratamiento a base de antibióticos, con un catéter en el brazo para evitar que sus venas explotaran por la fuerte infección.

El mal estaba esparciéndose por todo el cuerpo y en caso de no ser frenado, podía haber dejado paralítica a Alejandra, señalaron fuentes médicas.

Todo comenzó cuando Guzmán aceptó un tratamiento para levantarse los glúteos en la clínica de la cosmetóloga Valentina de Albornoz.

De acuerdo con información del matutino Primero Noticias, que transmitió la entrevista, Guzmán no estaba segura de hacerse el procedimiento estético, pero fue convencida por el personal de la clínica de belleza de Valentina.

Dijo que las molestias comenzaron desde el momento en que la sustancia entró a su cuerpo, y pidió que las mujeres tuvieran cuidado de no someterse a tratamientos con charlatanes.

Ayer por la noche, después del cierre de esta edición, se esperaba que las autoridades dieran auto de formal prisión a Valentina de Albornoz, quien fue demandada por al menos tres personas por mala práctica de cirugías estéticas en diferentes partes del cuerpo.

No hay comentarios.: