martes, diciembre 28, 2010

27/12/2010 FALTANTES DE DINERO

El Dakar podría afectar la llegada de billetes desde Brasil.

Los aviones de la Fuerza Aérea afectados al traslado de billetes “Made In Brazil”, no estarán disponibles para esa tarea ya que pasan a integrar la Fuerza de Tareas Conjuntas Dakar 2011”.

09:42 | Buenos Aires, 27 de diciembre-. Esta semana se agudizará la crisis por el faltante de billetes en los bancos, a pesar del asueto del 31, decretado por el Banco Central para el sector financiero.

Desde mañana los aviones Hércules C-130 y Fokker F-28, pertenecientes a la Fuerza Aérea para el traslado de los papeles de $100 desde Río de Janeiro . El Banco Central había previsto 3 vuelos mas para la búsqueda del dinero y quedarán inconclusos.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, los aviones pasan a formar parte de la Fuerza del Tareas Conjuntas Dakar 2011, luego de un contrato firmado entre el Ministerio de Defensa, Turismo de la Nación y la empresa ASO S.A, organizadora del Dakar Argentina – Chile 2011.

Este contrato establece la utilización exclusiva desde el 28 de diciembre hasta el 16 de enero de dos Hércules C-130, dos Fokker F-28 y 5 helicópteros UH-1H Huey II del Ejército Argentino.

Estas maquinas intervendrán en la logística de traslado de periodistas, miembros de la organización, técnicos, evacuación sanitaria y traslado de equipos de TV por $ 12.000.000.

La Fuerza Aérea no tiene más aviones disponibles que los afectados al rally, la única posibilidad de alterar el contrato de exclusividad es por razones de emergencia humanitaria o la campaña antártica.

No hay comentarios.: