viernes, diciembre 24, 2010

FARC planeaban secuestros en México


Viernes, 24 diciembre 2010

La guerrilla de las FARC tuvo desde 2003 planes para realizar secuestros en varios países, entre ellos México, Venezuela, Paraguay y Perú, reveló el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario señaló que los proyectos aparecen con algunos detalles en varios correos de los archivos informáticos del "Mono Jojoy", jefe militar de las FARC muerto a finales del pasado septiembre en un bombardeo a su base en la selva del sur del país.

Son documentos que "tienen que ver con las actividades internacionales de las FARC, para que el mundo entero se dé cuenta cómo operan y qué es realmente lo que hacen las FARC", expresó Santos, quien los reveló en una visita oficial a la ciudad de Cali.

Los correos sobre estos planes internacionales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen fechas que van de 2003 a 2009 y, en general, se tratan de mensajes que se intercambian los miembros del Secretariado del Estado Mayor, el mando central rebelde.

Un banquero de Aruba y Curazao y un empresario peruano son mencionados en algunos de estos documentos, que hacen parte de miles archivados en casi un centenar de equipos informáticos, la mayoría de ellos memorias, hallados en el campamento de "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", alias de Víctor Julio Suárez.

Fuente: EFE

No hay comentarios.: