sábado, junio 30, 2007

MÁS "FICHAS" DEL FSLN EN CASO TOLA, RIVAS, NICARAGUA.

ESTOS SON LOS MIEMBROS DEL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.



Mencionan a Francisco López, tesorero del partido.

Ludwin Loáisiga López

politica@laprensa.com.ni

Importantes funcionarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúan siendo acusados de integrar una supuesta estructura que extorsiona y chantajea a inversionistas a cambio de legalizarles lotes de tierra en Tola, Rivas, una zona turística con elevado valor catastral y millonarias inversiones.

El inversionista Armel González denunció ayer ante la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional, que además del ex diputado sandinista Gerardo Miranda, en la Secretaría del partido sandinista también ha sido atendido por el tesorero de esa organización, Francisco López, y por el contralor suplente Vicente Chávez, todos supuestamente envueltos en las extorsiones. Y agregó que el “jefe” de todos ellos es “Lenín”.

Por otro lado, los cuatro concejales de Tola acusaron a la alcaldesa sandinista Loyda García, de tener intereses en el caso.

Los concejales también la señalaron de efectuar “tráfico de influencias” y de usar los vehículos y a los trabajadores de la comuna en contra de los inversionistas.

Los concejales, dos del FSLN y dos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) emitieron sus denuncias ante una Comisión Especial que investiga las irregularidades que ocurren en Nicaragua para la legalización de tierras.

GONZÁLEZ DISPARA

Armel González dijo ayer que Miranda en una ocasión le dijo que el “jefe” resolvería el litigio en Tola, en un mes.

El “jefe”, según González, era identificado por Miranda con el nombre de “Lenín”, pero nunca mencionó el apellido Cerna.

Lenín Cerna es el secretario de organización del FSLN y ex director de la extinta Seguridad del Estado y cercano colaborador del presidente Daniel Ortega.

“(Miranda) me dijo: ‘te tengo una propuesta, pero no te me desmayés, y te lo resolvemos en un mes’, esa grabación si usted la quiere la tiene la Fiscalía”, dijo González a la presidenta de la Comisión de Probidad y Transparencia, Miriam Argüello.

“(Miranda) me dice de Lenín, realmente me habló de Lenín, no me dijo Cerna. Cerna no me dijo el apellido, me mencionaba a Lenín. Yo preguntaba si iba a haber una reunión con Lenín y me decía que lo mejor es que nos reuniéramos para que se acabe esto”, relató ayer González.

El inversionista, a su vez acusado por diputados sandinistas de integrar una supuesta red de traficantes de tierras, señaló que en el 2006 visitó por primera vez la Secretaría del FSLN y fue recibido por Francisco López, quien lo llevó con Vicente Chávez.

“El que me recibió fue don Francisco (López) y él me llevó con don Vicente (Chávez), esa reunión se llevó con don Vicente, no se llevó con don Francisco. Don Francisco lo que hace es recibirme y decirme que me iban a atender en unos minutos”, dijo González.

Y en febrero de este año, según González, volvió a la Secretaría del FSLN, pero en esa ocasión para hablar con Miranda.

“La segunda vez le dije (a Miranda): ‘entonces tu jefe es Vicente (Chávez)’, y él me dijo: ‘no, no, es que él (Lenín) no puede estar en esta reunión’”, prosiguió González.

González prefirió no emitir ninguna acusación directa en contra de Cerna.

COMISIÓN A ANALIZAR

Argüello, una conservadora aliada al FSLN en el parlamento, indicó que la Comisión analizará las declaraciones de González, para decidir si López y Cerna deberán ser llamados.

La diputada agregó que la cinta que presentó ayer González, en la que supuestamente habla con Miranda, no ofreció ningún aporte debido a que “no entendió ni una palabra de lo que allí se habla”.

GARCÍA SALPICADA

Por su parte, el diputado José Pallais, presidente de una Comisión Especial que investiga las extorsiones por tierras, manifestó que la declaración rendida por los cuatro concejales de Tola, hunden a la alcaldesa Loyda García, a quien señalaron de cometer “tráfico de influencias”.

“Acusaron a la alcaldesa, que por intereses personales ella se ha involucrado en este conflicto, ha usado a la Alcaldía para avanzar en sus propósitos, en sus pretensiones de dominio (...) y que la gran mayoría del personal que labora en la Alcaldía es parte de estos demandantes y todos ellos se reúnen en la Alcaldía y utilizan vehículos de la Alcaldía para apoyar sus gestiones y sus propósitos”, afirmó Pallais.

García defendió su gestión y negó cualquier nexo con Miranda y exigió pruebas en su contra.

(CASOS COMO ÉSTE SUCEDEN A DIARIO EN NICARAGUA Y POR SUPUESTO QUE LOS INVERSIONISTAS NO LLEGAN PORQUE YA SABEN QUE HAY UNA MAFIA QUE LOS EXTORSIONA PARA ARREGLARLES SUS PAPELES. ESTA MAFIA PERTENECE AL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL, CUYO JEFE ES DANIEL ORTEGA,PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los orteguistas son tan sinverguenzas que se hacen los sorprendidos cuando salen a luz estas denuncias, por cada nic. que hace gestiones en alguna entidad del gobierno es sabido que debe pagar coimas, regalias, etc. no sorprende lo ladrones que son.

Anónimo dijo...

cula y cuotas que se requieren para registrarse y asistir a la instituci.
Estos gastos deben ser requerimientos para todos los estudiantes
en el curso. - Aquí las partes,  proponen al arbitro las formas en que podría solucionarse el conflicto, como una
serie de propuestas de solución que va de una parte a la otra y de las cuales él árbitro elige una.


My blog tecnicas de estudio