martes, enero 01, 2008

CAPTURAN A SUPUESTO LIDER DE AL QAEDA EN BAGDAD

EFE
El Universal
Bagdad, Irak
Martes 01 de enero de 2008

Señalan que Mayid al Husein al Obeidi fue apresado la noche de ayer en una redada en la aldea de Al Tahuila, próxima a la localidad de Al Jales

Tropas iraquíes capturaron hoy al supuesto máximo dirigente de la organización terrorista Al Qaeda de la convulsa provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó la agencia de noticias independiente iraquí Asuat Al Irak.

La agencia, que cita al general de ejército Ghanem al Qoreichi, dijo que Mayid al Husein al Obeidi fue apresado ya de noche, en una redada en la aldea de Al Tahuila, próxima a la localidad de Al Jales, al este de Baquba, la capital provincial.

Según el alto mando castrense, Obeidi supervisaba los ataques y atentados perpetrados por Al Qaeda contra las fuerzas de seguridad y los civiles de Diyala, por lo que era buscado intensamente por la policía y las tropas iraquíes.

Asimismo, Qoreich aseguró que el cabecilla terrorista estaba implicado en el desplazamiento forzoso de habitantes de la provincia, que desde el año pasado se ha convertido en el principal feudo de la organización radical "Estado Islámico de Irak", liderada por Al Qaeda.

Esa agrupación fue anunciada en octubre de 2006 con la finalidad de imponer un estricto régimen islámico en las provincias de mayoría árabe suní.

No hay comentarios.: