martes, enero 15, 2008

TELEGRAMA DE MARULANDA A CHÁVEZ.

(MANUEL MARULANDA, ALIAS TIROFIJO)

Querido comandante Chávez:

Le hablo desde la selva profunda, donde “frontera” se escribe con jota. Recibí con gran beneplácito la noticia de que el domingo, en su programa, esté se declaró guerrillero.

Enhorabuena, mi comandante. Para celebrarlo, ordené de inmediato a las tropas que, en lo sucesivo, no digan “Seremos como el Che” sino simplemente “Seremos como el CH” ; “CH” de “Chávez” y no de “Chapulín”, por supuesto, aunque sé que usté también lucha por la justicia.

Lo que sí me preocupó sobremanera de su discurso, y por eso le escribo, fue cuando le dijo al presidente Uribe “póngame a Marulanda en la raya”. Declaraciones como esa no nos ayudan ni a usté ni a nosotros y embolatan el canje. Acá nos ha costado mucho combatir el mote de narcoguerrilla que nos tiene encima este gobierno paraco para que, con tanta naturalidad, usté venga a hablarnos de rayas. Le pido a su mercé que no lo haga más.

Lo otro que quería comentarle es que, por los problemas de salud que usté ya conoce, me va a ser muy tenaz llegar a Caracas. Y le agradezco que haya eliminado el peaje de Tazón para aligerarme los viáticos; pero le aclaro que yo lo que pedí fue una “zona de despeje” para hablar con usté y no una “zona de despeaje”. Sin embargo, en mi lugar le mando como emisario al Mono Jojoy. Se lo mandaría joy mismo si fuera por mí, pero la cosa en Cúcuta todavía está muy berraca.

Además del café, le mando una lata de leche en polvo, por si a su mercé le gusta más tomarlo marroncito. No vaya a creer que somos nosotros los que tenemos la leche secuestrada, sino que es que sabemos que acá en el Putumayo es más fácil conseguir leche en polvo que por allá, por Caracas. Cuando se le acabe, usté me avisa y le mando más.

Sin otra novedad en el frente, me despido, fresco.

¡Hasta La Victoria siempre! (Por la autopista regional del centro) ¡Patria, socialismo y suerte!

MANUEL MARULANDA,
http://muevete.wordpress.com/2007/10/13/telegrama-de-marulanda/

No hay comentarios.: