sábado, enero 26, 2008

ROSARIO MURILLO (LA TRES MICOS) JUSTIFICA VIAJES CON NEPOTISMO. DICE QUE SUS HIJOS TRABAJAN APOYANDO A LA PRESIDENCIA. ¿Y LOS NIETOS TAMBIÉN?

Moisés Martínez y Emiliano Chamorro
nacionales@laprensa.com.ni
publicidad

La Primera Dama de la República y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, agitó más las ya tumultuosas aguas de la polémica por los viajes en compañía de su familia que acostumbra el presidente Daniel Ortega, al declarar que sus hijos participan en las giras oficiales porque todos tienen funciones específicas en el gobierno que preside su esposo.

Murillo brindó estas declaraciones a los denominados medios de comunicación oficialistas el jueves por la noche, cuando ella, el presidente Ortega, y nuevamente varios de sus hijos, junto a por lo menos uno de los novios de sus hijas y hasta una niña de brazos, abordaban un avión de la Fuerza Aérea Venezolana para viajar al país sudamericano a la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba).

“De hecho se sabe que los hijos nuestros están trabajando en comunicación, en las radios y, además, en trabajos ejecutivos y operativos de apoyo a la Presidencia”, dijo Murillo, sin el menor rubor y con la mayor calma del mundo, justificando la presencia de varios de sus hijos en las delegaciones oficiales que acompañan al presidente Ortega en sus giras internacionales.

Indagaciones periodísticas de LA PRENSA revelaron el domingo pasado que el presidente Ortega se hace acompañar en sus viajes de sus hijas con sus novios, hijos, nueras y nietos incluso.

Precisamente las imágenes del oficialista Canal 4 mostraron que a este viaje a Venezuela fueron nuevamente dos hijas del matrimonio Murillo-Ortega, así como la pequeña nieta Abril, y el novio de Camila —una de las descendientes de la pareja—, de nombre Róger Benavides.

AHORA NO HAY CRÍTICAS

El Frente Sandinista, cuando estaba en la acera de la oposición política durante las gestiones de Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, fue muy crítico del nepotismo que también practicaban ambos ex mandatarios.

Sin embargo, ahora las cosas son vistas desde otra óptica, y Murillo califica los cuestionamientos periodísticos y sociales a estos viajes familiares como “una campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación de la derecha”.

“Es una campaña con mucha saña”, señaló la señora Murillo, en referencia a las pesquisas periodísticas de LA PRENSA y el diario Hoy, que han publicado fotografías de la familia del Presidente en los distintos países a los que este ha viajado.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

“Todos (sus hijos) cumplen una función específica en el Gobierno. Forman parte de las giras porque tienen una misión que cumplir, y más bien, son un aporte”, añadió Murillo sin especificar si sus hijos reciben o no salario por su “aporte”.

La esposa del presidente Ortega no detalló las supuestas funciones específicas de sus hijos, por las que se justifica que formen parte de las comitivas oficiales.

Tampoco queda claro cuál es el trabajo de Róger Benavides —novio de Camila—, quien ha aparecido en varias fotografías siendo presentado como si fuera parte de las delegaciones oficiales, a presidentes o altos funcionarios de los países que visita el mandatario nicaragüense.

“Ellos no son carga para nadie y muchos menos para las familias nicaragüenses”, reiteró Murillo.

La nota informativa en la cual fue abordada Murillo se dio con el objetivo de demostrar que el mandatario nicaragüense realizaría su viaje en un avión de la Fuerza Aérea Venezolana.

Ortega ha sido cuestionado públicamente en la última semana, luego que LA PRENSA revelara el 18 de enero que habría viajado a la XXV Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile, en un Boeing 737 alquilado a la empresa méxico-venezolana Global Air por un monto que alcanza los 120 mil dólares.

No hay comentarios.: