Enero 4 de 2008
Niño en poder de Gobierno sí es el hijo de Clara Rojas; así se confirma tesis de Uribe de por qué las Farc no liberaron rehenes
A niño que sería Emmanuel lo nombraron Juan David porque así se llamaba su padre
Leer artículo relacionado...
Colombia no se opone a que Venezuela haga las pruebas de ADN a niño que sería hijo de Clara Rojas
Laboratorio español confirma que analizará prueba ADN de niño que sería Emmanuel, el hijo de Clara Rojas
Hermano de Clara Rojas dice estar seguro de que niño hallado es su sobrino Emmanuel
Leer artículo relacionado...
Niño debe ser ubicado inmediatamente en el seno de su familia, dice experto en derecho de familia
Pruebas demuestran que niño pertenece a la familia de Clara Rojas
Ignacio Saranti, experto en ADN, dice que prueba de ADN mitocondrial muestra concordancia total
Experto Eduardo Gómez explica cómo funciona la prueba de ADN mitocondrial (La W)
En un comunicado aseguran que el niño había sido entregado al cuidado de "personas honradas mientras se firmaba el acuerdo humanitario".
"La opinión pública nacional e internacional entiende muy bien que Emmanuel no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva", sostiene el escrito, divulgado hoy por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).
La declaración no pone en duda la confirmación hecha hoy por la Fiscalía de que el niño Juan David Gómez, entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por un hombre que primero aseguro ser su tío abuelo y luego su padre, sí es el hijo de Clara Rojas, la fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt secuestrada por las Farc.
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que el proceso de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo continuará adelante, pero insisten en el despeje de Pradera y Florida (Valle) para adelantar el intercambio humanitario.
"El proceso de liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, seguirá su curso, tal como lo hemos ofrecido al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Esa es la determinación de las FARC. Para ello no le estamos pidiendo al señor Uribe ningún corredor de seguridad; lo que hemos reiterado, y lo ratificamos, es la necesidad del despeje militar de Pradera y Florida para proceder de inmediato a verificar y realizar el primer encuentro para convenir el canje humanitario, que en todo caso debe ser con el acompañamiento de la comunidad internacional", afirman las Farc.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario