martes, junio 05, 2012

15 frases célebres de Ronald Reagan, que ayudan a entender su figura y su obra.


03 de junio de 2012


1. "No estoy preocupado sobre el déficit. Es lo suficientemente grande para cuidarse sólo".
2. "He dado órdenes para que se me despierte en cualquier ocasión de emergencia nacional, incluso si estoy en un reunión con mi gabinete".
3. "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
4. "Las nueve palabras más terroríficas en lengua inglesa son: `Soy delGobierno y aquí estoy para ayudar´".
5. "La primera obligación del Gobierno es proteger a la gente, no dirigir sus vidas".
6. "Recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo".
7. "¿Cómo describes a un comunista? Es alguien que lee a Marx y Lenin. ¿Y cómo describes a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y Lenin".
8. "El Gobierno es como un bebé. Un canal de alimentación con un gran apetito por un lado y ningún sentido de la responsabilidad por el otro".
9. "Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido".
10. "La visión del Gobierno sobre la economía se podría resumir en unas pocas frases cortas: si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo".
11. "La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato".
12. "Me he preguntado muchas veces cómo serían los Diez Mandamientos siMoisés hubiera tenido que pasarlos por el Congreso de los Estados Unidos".
13. "La paz no es la ausencia de conflicto, es la habilidad de gestionar el conflicto por medios pacíficos".
14. "Las mejores mentes no están en el Gobierno. Si hubiera alguna, el sector privado se las robaría".
15. "Hoy no respuestas sencillas, pero sí hay respuestas simples. Debemos tener el coraje de hacer lo que sabemos que moralmente es correcto".

No hay comentarios.: