martes, junio 05, 2012

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.


IV PODER BOLETIN ELECTRONICO‏


La celebración del Día Mundial del Medioambiente (DMMA) inició en 1972. Cada 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimula a nivel mundial la conciencia sobre el medioambiente y exhorta la atención para una acción política.

El DMMA es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.

El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: Economía Verde. Una economía verde se describe como una economía que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica.

El anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2012, será la República Federal de Brasil. El país también fue sede del Día Mundial de Medio Ambiente en 1992 en torno a la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro. En aquel momento, la cumbre reunió el mayor número de dirigentes mundiales para tomar importantes decisiones sobre el bienestar de la tierra y sobre cuestiones de desarrollo.

La ONU hace un llamado a la acción: Organice una limpieza de su barrio o localidad, no utilice bolsas plásticas y motive a su comunidad a hacer lo mismo. Plante un árbol o bien organice un movimiento para sembrar árboles en comunidad, camine al trabajo, inicie una jornada de reciclaje.
Que se celebra este 5 de junio

REALIZAN CONVERSATORIO SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

Hoy cinco de junio, el mundo celebra el Día del Medioambiente, y en Nicaragua, hoy se realizó un conversatorio sobre la economía verde para reducir los daños ambientales.

Este conversatorio, organizado por el Foro Nacional de Reciclaje, FONARE, abarcó sobre cómo con ciertas acciones como reciclar, ahorrar agua y energía, que forman parte de la economía verde, se puede mejorar el bienestar humano y la equidad social, y la vez reducir el impacto ambiental.

Más información en el transcurso de nuestras ediciones.

No hay comentarios.: