domingo, junio 17, 2012

ALIENTO CONTINUO



COLOSENSES 3:21 “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten”.

El día del Padre se celebra en muchos países alrededor del mundo. Aunque los orígenes, las actividades y el día de observancia en sí difieren ampliamente, todos comparten el hilo común de honrar a los padres por su papel como las personas a cargo de la crianza de sus hijos.

Para el día del Padre de este año, he decidido hacer algo diferente. En vez de esperar a recibir una tarjeta o una llamada telefónica de mis hijos, voy a enviarles palabras de aprecio a éllos y a mi esposa. Después de todo, sin éllos no hubiera llegado a ser un papá.

Pablo instruyó a los padres a ser una parte positiva del desarrollo de sus hijos más que una fuente de ira y desaliento. Pablo escribió. «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor» (Efesios 6:4). «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten» (Colosenses 3:21).

Estos dos versículos están incluidos en pasajes que tratan acerca de amarse y honrarse unos a otros en las relaciones familiares.  A medida que los hijos crecen, el papel de un padre cambia, pero no termina.

La alabanza y el aliento son bienvenidos, ya sea que un hijo tenga cuatro o cuarenta años de edad.

La oración siempre es poderosa. Y nunca es demasiado pronto para restaurar una relación rota con algún hijo o hija.

Padres, ahora es un buen momento para darles un fortísimo abrazo y decirles a tus hijos cuánto los amas y los aprecias. —DCM

ORACIÓN:
Gracias DIOS mío por la familia que me das. Gracias porque a través de ella siento Tu amor y bendición. Te pido que bendigas a todos los padres y gracias por las muestras de Tu amor. Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: