domingo, junio 03, 2012

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO MUNDIAL MARIANO


MOVIMIENTO MUNDIAL DARIANO
MIAMI, FLORIDA, USA
          DECESO DEL DR. ADOLFO CALERO, LIDER CIVICO Y POLITICO
 Por Hector Dario Pastora
La muerte del Dr. Adolfo Calero Portocarreo el sabado 2 de Junio en su Nicaragua natal,  conmociona  no solo el ambito empresarial, social y politico nacional , sino tambien el internacional.
El Movimiento Mundial Dariano, con sede en Miami, capital del exilio nicaraguense, se une a las manifestacion de pesame a la familia doliente y a las Instituciones a la que el ilustre fallecido pertenecio en su existencia terrenal.
Nuestra Institucion dariana  logro sus grandes conquistas de identidad cultural e historica en la decada de los 80, periodico dramatico en nuestra historia, epoca del protagonismo civico y politico del Dr. Adolfo Calero , cuyo frente de lucha anticomunista era una referencia de aliento en las instituciones democraticas y de prensa en el continente , especialmente de esta noble nacion de los Estados Unidos de America, cuyos aportes fueron y son vitales en la actual lucha para la democratizacion de Nicaragua. 

Fue hijo del recordado escritor Don Adolfo Calero Orozco, ademas de su condicion academica, el eximio fallecido fue un devoto de la literatura hispanoamerica y particularmente de los grandes temas darianos, alusivos a la politica, la democracia y la nacionalidad. En reciente presentacion de sus memorias, recordamos una de las frases de Dario, respecto a la Mision de la Prensa:  “El escritor deber ser brillantes soldado del derecho, defensor y paladin de la justicia”  Y al nacer a la eternidad de Dios os decimos con el Panida: “La muerte es la victoria de la progenie humana.”                   
Miami, Florida, USA, 3  de Junio de 2012

No hay comentarios.: