miércoles, junio 27, 2012

Chávez da por finalizado su tratamiento: «He hecho todo lo que tenía que hacer»



El presidente venezolano asegura que: «Lo único que espero es luchar y vencer»
AGENCIAS / CARACAS
Día 27/06/2012 - 16.52h


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este martes que no necesita seguir con el tratamiento contra el cáncer que comenzó hace un año. "En este momento, en el horizonte que veo, no espero nada de eso. Ya he hecho todo lo que tenía que hacer", ha dicho Chávez, interrogado por la prensa sobre la continuidad de su tratamiento contra el cáncer. "Lo único que espero es luchar y vencer", ha subrayado.

Desde junio de junio de 2011, Chávez, de 57 años de edad, se ha sometido a tres operaciones quirúrgicas, cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer. A lo largo de este año ha sido muy criticado por la oposición por operarse y recibir las sesiones de quimioterapia y radioterapia en Cuba y no en Venezuela y por no delegar sus funciones en el vicepresidente, Elías Jaua, como marca la Constitución, a pesar de sus prolongadas ausencias del país.

La duración de su tratamiento contra el cáncer ha disparado los rumores sobre el estado de salud de Chávez, que apuntan a que el presidente podría estar más grave de lo que dice públicamente. A pesar de ello, Chávez concurrirá como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que se enfrentará al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. Los últimos sondeos sobre intención de voto que se han publicado dan al presidente una ventaja de entre 30 y 20 puntos porcentuales sobre el líder opositor, aunque la distancia entre ambos candidatos se redujo paulatinamente.

No hay comentarios.: