miércoles, junio 27, 2012

Disidentes del SME piden al IFE investigue presunto desvío de 66 mdp a favor de AMLO


Acuden al organismo electoral a presentar una documento en el que acusan al líder del SME, Martín Esparza, de destinar fondos para López Obrador en el periodo de 2006 a 2009

Aurora Zepeda

MÉXICO, 27 de junio.- Disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas asistieron al Instituto Federal Electoral para entregar una queja a fin de que se investigue si dinero del Sindicato no está metido en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, luego que, aseguran, el tabasqueño recibió al menos 66 millones de pesos por parte de Martín Esparza en el periodo comprendido entre 2006 a 2009.

Alfredo Ríos, disidente de Martín Esparza y líder de los jubilados del Sindicato, entregó al Instituto el documento en el que se solicita la investigación.

En un comunicado, el ex secretario de Finanzas, Alejandro Muñoz denunció hoy que entre 2006 y 2009, dicho Sindicato, bajo la Secretaría General de Martin Esparza y por instrucciones de éste, entregó hasta 66 millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador para financiar tanto el plantón de Reforma como el movimiento posterior de apoyo al hoy candidato de la izquierda.

El ex tesorero del SME detalló que en julio de 2006, al iniciar el plantón del movimiento de AMLO en Reforma, por instrucción de Martín Esparza se inició la entrega de recursos montos que sumaban 1.5 millones de pesos semanales, respaldados por notas de consumo.

La indicación en ese momento era que de esos recursos, por lo menos 2 millones mensuales iban para el movimiento de Andrés Manuel.

Del resto de los recursos se desconoce su destino, pero es conocido que con eso Esparza sufragaba la compra de gallos de pelea y caballos, a los que es aficionado.

2012-06-27 14:23:00

No hay comentarios.: