sábado, junio 30, 2012

Maduro buscó a militares para Lugo



El canciller Nicolás Maduro rechazó lo dicho por la ministra de Defensa de Paraguay.
LA PRENSA/AP/JORGE SAENZ
ASUNCION/AFP


El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, arengó a comandantes militares paraguayos para salir a defender al expresidente Fernando Lugo antes de su destitución, acusó ayer la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García de Arnold.

“El canciller (Maduro) arengó a que respondieran a una situación que se estaba dando y que afectaba al expresidente”, relató García de Arnold, quien reveló que Maduro estuvo acompañado por el embajador de Ecuador en Asunción, Julio Prado.

La funcionaria agregó que pese a la insistencia del diplomático, los comandantes de las Fuerzas Armadas “optaron por respetar la decisión del Congreso”. Al formular la exhortación a los militares paraguayos, Maduro prometió, según la ministra, “apoyo (...) internacional”.

García de Arnold relató que Maduro se presentó en el Gabinete Militar de la Presidencia, con sede en el Palacio de Gobierno, mientras sucedía el juicio político a Lugo el pasado viernes. A pedido de Maduro, el jefe de la dependencia, general Ángel Vallovera, contactó a los principales jefes de armas, frente a quienes hizo la arenga.

La embajada de Ecuador en Asunción desmintió las declaraciones de García de Arnold, y manifestó que la presencia del embajador Prado en el Palacio Presidencial el viernes “estaba únicamente en función de acompañar al señor ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, a las reuniones de cancilleres de Unasur, tal como lo hicieron los demás embajadores de la región”.

Legisladores de ambas cámaras condenaron la actitud de Maduro y lo declararon “persona no grata” tras acusarlo de “intromisión en los asuntos internos” de Paraguay.



No hay comentarios.: