martes, junio 05, 2012

COSAS DE LA POLITICA. FOX DA EL PUNTILLAZO A SU PARTIDO



IV PODER BOLETIN ELECTRONICO‏
12:10 p.m.
Para Pinceladas Centroamericanas
El ex-presidente mexicano Vicente Fox Quesada, el mismo hombre que derrotó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las históricas elecciones del 2 de julio de 2000 y cuya victoria terminó con más de 70 años de gobiernos priistas, dijo el domingo, en su casa en Guanajuato, sin que nadie le preguntara, que los mexicanos deben apoyar a quien, en su opinión, será el ganador: el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

El respaldo de Fox supone un revés más para su formación, el conservador Partido Acción Nacional (PAN), al que también pertenece el actual presidente Felipe Calderón, para la errática campaña de Josefina Vázquez Mota cuando solo queda un mes para las presidenciales, fijadas para el 1 de julio.

Fox descartó que el regreso del PRI a la presidencia de México suponga, como algunos temen, la restauración de los mecanismos autoritarios que mantuvo durante más de siete décadas. "Hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay un auténtico Poder Judicial independiente del Poder Ejecutivo; tenemos estructuras democráticas".

No hay comentarios.: