jueves, junio 14, 2012

Rechaza vocero de Peña participación en supuesto fraude


14 Junio, 2012 - 20:23Credito:
Redacción / El Economista

David López Gutiérrez, coordinador de comunicación social de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, negó haber participado en el supuesto fraude a la televisora estadounidense Frontera Television Network, propiedad de osé Luis Ponce de Aquino.

Este jueves, el empresario de origen méxico-estadounidense informó que interpuso una demanda ante una corte de California, contra supuestos colaboradores de la campaña del candidato presidencial priísta, entre ellos David López, situación que fue negada más tarde por el equipo de Peña Nieto durante una conferencia de prensa.

En entrevista televisiva, López Gutiérrez rechazó que se hubiera hecho intento alguno para promover a Enrique Peña Nieto en Estados Unidos, toda vez que se trata de una acción ilegal y el monto mencionado, de 56 millones de dólares, supera el tope de campaña impuesto por el Instituto Federal Electoral.

Además, negó conocer a personajes como Alejandro Carrillo Garza Sada, supuesto intermediario en la negociación entre FTN y el equipo priísta.

No conozco a ninguno de los actores que se mencionan –en la información periodística. Jamás me he reunido con ellos… quiero decirles que voy a presentar una denuncia penal por el mal uso de mi nombre”.

La demanda, agregó, será presentada la próxima semana y cada uno de los miembros del equipo mencionados en la demanda (Edwin Lino y Roberto Calleja) interpondrá la denuncia en forma particular.

López Gutiérrez explicó que se enteró de la demanda en la Corte estadounidense el miércoles y ese mismo día decidieron presentar la denuncia contra José Luis Ponce de Aquino por el delito de extorsión.

“Todo parece indicar que es una defraudación entre particulares, y quieren hacer uso del partido en esta etapa de la campaña”, comentó.

Cuestionado sobre lo que sucederá con la demanda ante autoridades de Estados Unidos, el priísta dijo no saber qué va a pasar con ésta.

apr

No hay comentarios.: