miércoles, junio 13, 2012

No confíes en los enlaces publicados en tu muro

Agencias/VIDA

La compañía de seguridad G-Data acaba de advertir de que una nueva amenaza trata de estafar a los usuarios de Facebook. Se trata de una aplicación falsa que anima a los usuarios de Facebook a conocer quién ha visto su perfil.

Si usted es usuario de Facebook debe de prestar atención a esta amenaza que afecta a la red social. Así, y según G-Data, esta amenaza estafa a los usuarios de Facebook haciéndoles creer que podrán conocer quiénes son los que visitan su perfil en Facebook.

Según G-Data, la estafa “comienza con un post en el muro de Facebook que incluye un enlace acortado. Su única función, una vez ha hecho clic sobre él, es comprobar el país de origen del visitante y, en función del resultado, le introduce en una cadena de redireccionamientos vinculados a iFrames con anuncios de todo tipo de productos y servicios, cupones de regalo o juegos de azar que solicitan los datos personales del visitante.

Ninguno de los enlaces ni las imágenes embebidas que ilustran los anuncios son maliciosas, pero queda demostrado que los atacantes pueden redirigir el tráfico a su antojo y que todas y cada una de estas visitas dejan su granito de arena en el bolsillo de los estafadores. Tenga mucho cuidado.

No hay comentarios.: