domingo, junio 10, 2012

Poderes | 11:23 a.m. Venezolanos en Miami repudian decisión de votar en Luisiana




Miles de antichavistas serán afectados para votar. 
LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Caracas/EFE


El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió ayer no abrir el centro de votación en Miami (Florida), aseguró uno de los cinco principales directivos de ese organismo rector del voto.

“Mayoría del CNE decidió no abrir centro de votación en Miami. Un golpe más a los ciudadanos peor tratados”, escribió en Twitter Vicente Díaz, el único rector del organismo identificado con la oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

La medida, según una campaña internacional de la oposición venezolana en Miami, afectará a unos 23,000 venezolanos que deberán trasladarse a Luisiana para poder sufragar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, cuando Chávez busque su tercera reelección, lo que la oposición intentará impedir con Henrique Capriles.

El circuito electoral de Miami, considerado el mayor centro de votación tanto en el exterior como en Venezuela, incluye a votantes venezolanos residentes en Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, precisó Mena.

El centro de inscripción y votación funcionaba en el Consulado de Venezuela en Miami, pero la sede diplomática permanece cerrada desde enero por órdenes de Chávez, después de que el Departamento de Estado de EE. UU. declarara persona non grata y expulsara a la cónsul en esa ciudad, Livia Acosta Noguera.

No hay comentarios.: