Fuente: Libertad digital- España.
Publicado el 28 de September, 2009 en Actualidad.
El escritor contó en “Es la mañana de Federico” todos los detalles de cómo Manuel Zelaya intentó usurpar el país cuando a la mitad de su Gobierno realizó un giro ideológico, “se deshizo de todo su gabinete original de liberales y metió todas las piezas de radicales de izquierda y se declaró chavista y un socialista acérrimo del siglo XXI”. De hecho, dice, “casi nos declaramos en un nuevo apéndice del socialismo del siglo XXI de Chávez”.
Sobre lo que ocurrió antes del 28 de junio dice que “había que soportarlo todos los días, viéndolo hacer nada, repartiendo cheques a diestra y siniestra y oírlo en cadena ya que reprodujo el modelo televisivo del Aló presidente”. Cuenta que creó una televisión montada dentro de la Casa Presidencial y que se inventó un diario llamado “Poder ciudadano”.
Según Indiano, autor del importante manifiesto “Carta abierta para un país en crisis”, Zelaya se convirtió “en una pesadilla que el sector decente, honrado y trabajador de Honduras no lo soportó” aunque no todo el intelectual ya que “está el intelectual que se vende a este tipo de cosas y el intelectual que decide seguir viviendo de lo que hace”. Dijo que la pesadilla era ver todos los días a este hombre con su sombrero –lo que él califica como un personaje creado– que antes no se ponía.
También quiso referirse a la idea equivocada que existe sobre Zelaya en España: “No es lo que la gente se cree. Es un hombre muy peligroso con la boca, con la lengua, miente, tiene una capacidad de mentir impresionante y se presentó ante el mundo lo que el mundo cree ahora que es, es decir un demócrata, un salvador del pueblo o un redentor de los pobres. Pero lo cierto es que Zelaya arruinó al país”.
Asimismo, señaló que Zelaya cree que tiene un gran pueblo detrás “y eso es mentira”. “Esa tumulto de gente –agregó– que se ve en las televisiones sobre todo europeas, son montajes de televisión de la gente que no presentará ni el 15% de la gente. Ya ayer (por este jueves) hubo una reacción de los que apoyamos el derrocamiento”.
Sobre el ejército de Honduras, subrayó que Zelaya estuvo a punto de convencerlos pero que a último momento los mandos se dieron cuenta de lo ocurría y por eso “descabezó a los mandos militares con lo que se creó el caos”. Además, dijo que los militares en Honduras “son unas personas muy sensatas porque el Ejército se profesionalizó y ahora hay gente mucho más formada que el mismo presidente. Hay abogados en las comandancias, hay ingenieros, amigos de Zelaya que le previnieron por la vía efectiva de lo que estaba ocurriendo. Le dijeron que no hiciera su referéndum”.
Indiano se mostró sorprendido por la posición de EEUU respecto a la situación en Honduras. Recordó que la relación de EEUU con Honduras “ha sido de garante de la democracia y ellos fueron los que nos metieron el rollo de la democracia y los que nos ayudaron a salir de los periodos militares más oscuros. Promovieron e invirtieron en la democracia y en la consolidación de las instituciones. “Por eso –agrega– este cuento no lo entiendo”.
Para terminar, César Indiano quiso apuntar que “el desafío de Zapatero, nosotros lo aceptamos. Él dijo que desafiaba a Honduras a que se devolviera la democracia. Ese desafío se le acepta y lo vamos a lograr en noviembre. Vamos a asumir ese desafío con mucha seriedad porque vamos a elegir a un nuevo presidente. Éste no, éste no es hombre confiable ni es un hombre mentalmente capacitado para estar en el poder porque si lo dejamos esperamos muchísimas atrocidades más.”
sábado, octubre 03, 2009
ZELAYA: UN HOMBRE PELIGROSO.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario