martes, febrero 01, 2011

Cesan a directora de Santa Martha por bótox a Reina del Pacífic


La PGDF informó que se indaga que autoridades podrían haber incurrido en el delito de ejercicio ilegal del servicio público al permitir el ingreso de un médico externo, quien violentó todos los protocolos de seguridad del penal femenino.

Mar, 01/02/2011 - 18:48

Ciudad de México.- Funcionarios del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla declaran esta tarde ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en relación a los tratamientos estéticos que recibió Sandra Ávila Beltrán conocida como 'la Reina del Pacífico' en el interior de esa cárcel.

Autoridades de la PGJDF informaron que se presentaron en calidad de testigos ante la Fiscalía para Servidores Públicos dos funcionarias de las áreas de atención médica y de seguridad del penal.

Esto con la finalidad de enriquecer la averiguación previa abierta luego de la denuncia de hechos referente al tratamiento que recibió Ávila Beltrán de parte de un médico externo en el interior del penal, y que incluyó la aplicación de inyecciones de Botox.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno capitalino informó esta tarde que el ingreso de ese médico, violentó todos los protocolos de seguridad del penal femenil por lo que determinó destituir a su directora, Leticia Morales Cartagena.

En este sentido, la PGJDF confirmó esta tarde que se indaga que autoridades podrían haber incurrido en el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

De los indicios recabados al momento se sabe que los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando personal del área médica solicitó a la directora el ingreso de un médico externo con la finalidad de que se le aplicara una 'vacuna' a la mencionada interna.

Fue hasta 16 días después cuando la Subsecretaría del Sistema Penitenciario presentó la denuncia correspondiente por estos hechos.

No hay comentarios.: