miércoles, febrero 02, 2011

“Me quedo hasta que el pueblo quiera”: Chávez



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy los 12 años de su llegada al poder y afirmó que permanecerá al frente de los destinos del país sudamericano “hasta que el pueblo me quiera quitar”.

El mandatario decidió dedicar la jornada conmemorativa a revisar las misiones sociales destinadas a atender a los sectores más pobres y durante una visita a una escuela en Caracas pidió perdón por “los errores y fallas” de su gobierno.

“Cuánto hemos avanzado estos años en educación. El mundo ha comenzado a reconocer los logros de Venezuela. Sólo los egoístas de la oposición no quieren reconocerlo. Venezuela es territorio libre de analfabetismo”, aseveró.

Al recorrer una escuela primaria de Caracas, donde entregó computadoras a los estudiantes, el líder de la Revolución Bolivariana dijo que en materia de alimentación ha habido cambios y ahora los venezolanos “comen más”.

“Hoy cumplimos 12 años del inicio del gobierno revolucionario.

Cuando llegamos, el país estaba en el suelo. El gobierno tiene que gobernar obedeciendo y cuando quieran, ustedes me quitan. Allá los que quieren llegar al gobierno para seguir robando”, afirmó.

Chávez, quien buscará una segunda reelección en los comicios de 2012, aseveró que sin el apoyo del “colectivo” que lo respalda “yo no valdría nada desde el punto de vista político”.

Igualmente, advirtió que si en 2012 ganaran las fuerzas opositoras, “todo lo que hemos logrado se vendría abajo y eso no lo vamos a permitir”.

“Ellos (la oposición) que critiquen, aquí hay libertad de expresión, pero déjenme trabajar... Pido perdón por mis fallas, por mis errores, yo lo digo, en esta responsabilidad he pretendido estar a la altura de las exigencias”, agregó el jefe de Estado.

Pidió además a sus partidarios aprovechar la fecha conmemorativa para “revitalizar la esperanza de una Venezuela mejor”, al tiempo que se pronunció a favor de “revivir” el llamado Polo Patriótico, la alianza política popular con el que llegó al poder.

El mandatario, sin embargo, pidió en esta oportunidad sumar al Polo Patriótico a organizaciones comunales y grupos que apoyan al gobierno y a su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez llegó al poder el 2 de febrero de 1999, siete años después de haber encabezado como teniente coronel del Ejército un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, y desde entonces dirigió una serie de reformas políticas.

Su primera reelección la ganó en 2006, apoyado en un discurso en favor del socialismo y desde ya está en campaña por una segunda reelección en 2012.

“Gracias al pueblo venezolano por su fe, su confianza, su persistencia, su fuerza y su conciencia”, dijo en un mensaje al país transmitido en una cadena de radio y televisión.

Chávez indicó que su gobierno ha alcanzado logros en favor de los más débiles, incluyendo la construcción de 557 escuelas y cambios en la alimentación de las mayorías.

No hay comentarios.: