jueves, febrero 03, 2011

Chávez admite errores en sus 12 años de gobierno


actualizado 3 de febrero 2011
ANSA.
(foto J. Cajina)
Aseguró que no permitirá que la oposición venezolana llegue al poder

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció ayer la "confianza" de sus seguidores, dijo que continuará en el poder "hasta que el pueblo me quiera quitar" y pidió disculpas por los "fallos y errores", al cumplir ayer 12 años de gobierno.

Chávez visitó una escuela de Caracas, desde donde comenzó a celebrar otro aniversario de su gobierno y destacó que "el deber de un gobierno revolucionario es la educación".

"Gracias al pueblo venezolano por su fe, su confianza, su persistencia, su fuerza y su conciencia en estos 12 años de Revolución Bolivariana", dijo el mandatario.

"Hoy (ayer) cumplimos 12 años del inicio del gobierno revolucionario. Cuando llegamos, el país estaba en el suelo. El gobierno tiene que gobernar obedeciendo y cuando quieran, ustedes me quitan", dijo Chávez, que buscará una nueva reelección en 2012.

También se refirió a las presidenciales al afirmar: "Si ganaran las fuerzas contrarrevolucionarias, todo lo que hemos logrado se vendría abajo y eso no lo vamos a permitir. Ellos (oposición) que critiquen, aquí hay libertad de expresión, pero déjenme trabajar".

"Pido perdón por mis fallos, por mis errores", afirmó. Con la bandera del Socialismo del Siglo XXI, Chávez fue elegido presidente por primera vez en diciembre de 1998, con el 56,5% de los votos, tras lo cual anunció un programa de gobierno enfocado hacia la refundación del país, a partir de una nueva Constitución. Chávez asumió el cargo el 2 de febrero de 1999.

No hay comentarios.: