jueves, marzo 24, 2011

Ariel Eugenio Terán Saborío* | Opinión

Parte de un artículo escrito por Ariel Eugenio Terán Saborío, titulado "Las cicatrices de nuestra historia:"

POR SER EL CASO ORTEGA SAAVEDRA ESCÁNDALO DE ACTUALIDAD, LES REPRODUZCO ESTA PARTE:

"Daniel Ortega Saavedra:
Al igual que el Tacho Somoza García de 1936, quien tenía un doble candado constitucional para ser candidato presidencial, su mejor alumno Daniel Ortega Saavedra, 73 años más tarde, a pesar de las dos prohibiciones constitucionales conforme al Arto. 147 de nuestra Constitución, la cual dice: No podrá ser candidato a Presidente ni Vicepresidente de la República, 1. El que ejerciere o hubiere ejercido en propiedad la Presidencia de la República en cualquier tiempo del periodo en que se efectúa la elección para el periodo siguiente, 2. Ni el que la hubiere ejercido por dos periodos presidenciales. Pero al vilo de la noche (como delincuentes comunes), el 19 de octubre de 2009, con solamente 6 magistrados orteguistas de la Corte Suprema de Justicia al servicio del Caudillo, se fabrica una seudo sentencia, la número 504, para intentar violar el artículo 147 de la Constitución Política de nuestro país y permitir la postulación como candidato al Caudillo Ortega. Esto magistrados llegaron hasta el descaro de tratar de violentar el artículo 178 Cn y permitir también la reelección de 109 alcaldes (42 de ellos ilegítimos por medio de un fraude electoral, e impuestos por un Consejo Supremo electoral viciado y corrupto al servicio del FSLN).
Después de la ilegal sentencia y como en los tiempos de Somoza, no se pueden escapar de la historia los serviles (magistrados Orteguistas) y pactistas (magistrados del PLC) quienes, estos últimos y después de 9 días, o sea hasta el 28 de Octubre se pronuncian de manera absurda, aduciendo desconocer todo lo actuado por sus “colegas” del partido contrario y que lo habían hecho a sus espaldas.

Casi 3 meses después, el 09 de enero de 2010, Ortega Saavedra impone por la fuerza un decreto presidencial, el numero 03-2010, en el que premia a sus benefactores, prorrogándoles sus periodos; incluso algunos con cargos constitucionales vencidos, ya de facto tanto del Consejo Supremo Electoral, de la Corte Suprema de Justicia, Contraloría General de la República y de la Procuraduría de Derechos Humanos, dando continuidad al Pacto Alemán- Ortega y tranquilidad a sus magistrados, de los que muchos ya habían expresado que “la calle estaba dura”.
Al igual que el Somoza de 1936 en Granada, con sus camisas azules tratando de legitimarlo como candidato, el Ortega de hoy sigue su ejemplo al pie de la letra, a propósito de los recientes congresos del FSLN donde desesperadamente y como último recurso disponible pretenden dar muestras de simpatía y legitimidad a una candidatura que la gran mayoría de los Nicaragüenses nos oponemos; y no porque sea Ortega, sino porque es violatoria de nuestra constitución.
¡Juzgue usted si Ortega y Somoza son la misma cosa!..
Las cicatrices que nos ha dejado nuestra historia no se logran borrar porque a través del tiempo surgen siempre algunos personajes que pretenden falsearla para beneficio de sus propios intereses.
*Alcalde electo por el voto popular en León
Coordinador grupo de alcaldes 9 de Noviembre".

--
Este es un grupo sin vínculos partidarios.
Las noticias y opiniones publicadas por este medio no tienen ninguna relación con algún partido.

No hay comentarios.: