jueves, marzo 24, 2011

El hijo mexicano de Elizabeth Taylor


Fecha: 24/03/2011

Sergio Toledano el día de su primera comunión con sus padrinos Richard Burton y Elizabeth Taylor

“El hijo mexicano de Elizabeth Taylor” fue el encabezado que le dio la vuelta al mundo en los años 60. ¿Se trató de un engaño? ¿Una broma? No, era una verdad a medias, pues el niño existió y su nombre es Sergio Toledano, quien fue localizado por Despierta América para entrevistarlo unas horas después del fallecimiento de Liz Taylor.

¿Cuál fue realmente su relación con Richard y Liz? ¿Es verdad que lo adoptaron? ¿Recorrió el mundo junto a la pareja y sus hijos? ¿Cuándo dejó de verlos? ¿Cuál fue su primer pensamiento al enterarse de la muerte de la diva de Hollywood? Todas esas incógnitas serán reveladas este viernes en exclusiva en Despierta América desde las 7AM/ 6 Centro por Univision.

La historia de Sergio Toledano tal vez no signifique mucho para la gente que se mueve fuera de los círculos del arte y la fotografía, donde sin duda es un punto de referencia, pero si se hace referencia a su infancia al lado de sus padrinos de primera comunión, Elizabeth Taylor y Richard Burton, entonces el panorama cambia y todo mundo recuerda al niño que ocupó las primeras planas de la prensa a mediados de los años 60.

En aquellos años Sergio fue conocido como “El otro hijo de Liz”, lo que llevó la vida de ese niño a un nivel de mito. Todo comenzó en la Ciudad de México con una desgracia en la vida de Sergio, quien al quedar huérfano fue llevado a Puerto Vallarta por su tío Xavier de la Torre, diseñador de casas y de ropa que había triunfado en Nueva York para después regresar a su país para instalarse en las paradisiacas playas del pacífico.

Xavier de la Torre era entonces amigo de varias estrellas de Hollywood que comenzaron a construir mansiones en la zona, por lo que no fue difícil entrar en el círculo del matrimonio Burton Taylor. De esa manera el niño Sergio Toledano convivió con los actores que tiempo después se convirtieron en sus padrinos de primera comunión.

La reconocida escritora mexicana Elena Poniatowska reseñó parte de la trayectoria de Sergio y en 1997 relató el episodio que siguió al encabezado “Liz va a tener otro hijo”, donde el protagonista dijo. “Fue para mí una experiencia muy linda, sobre todo por ella, éramos muy cercanos. Sí él bebía mucho, y ella… no tanto. Era lindísima, me trataba muy bien, me consentía. La recuerdo bellísima, me llevaba a todos lados, a nadar, a comer”.

En la crónica que hizo Sergio de aquellos años, cuando él tenía 9 de edad, destaca que vivió unos meses con la familia Burton Taylor en Londres y que tiempo después, al regresar a México, todavía siguió conviviendo con los hijos de la pareja cuando éstos visitaban Puerto Vallarta.

Hoy en día Sergio Toledano es un fotógrafo reconocido en México y se ha desarrollado en el mundo de las artes, desde donde hizo una pausa en el camino para volver a hablar de esa persona que el mundo conoció como la gran diva de Hollywood, pero que para él fue simplemente su madrina.

Sigue la entrevista exclusiva de Despierta América este viernes desde las 7AM/6 Centro por Univision.

No hay comentarios.: