sábado, marzo 19, 2011

Destruyen cazas franceses tanques blindados pro-Gadafi

De acuerdo con información de Al Jazeera, que cita a rebeldes, los aviones de combate franceses han disparado contra las fuerzas blindadas leales a Muamar Gadafi.

Sabado 19/03/2011 - 13:02

Argel.- Los aviones de combate franceses han lanzado ataques contra los blindados de las fuerzas leales a Gadafi, anunció hoy la cadena catarí de televisión Al Yazeera.

Citando fuentes de los rebeldes, la cadena ha afirmado que estos aviones han destruido al menos cuatro carros de combate, sin que se hayan dado más detalles.

Abdelkrim Mohamed, un opositor al régimen de Trípoli, ha anunciado en la misma cadena televisiva que las pérdidas de las fuerzas gubernamentales libias son más importantes pero no han sido aún cuantificadas.

Al Yazeera ha señalado que los blindados de las fuerzas gadafistas han sido destruidos al suroeste de la ciudad de Bengasi, la segunda metrópoli del país y el principal bastión de los sublevados.

En esta zona de la ciudad durante las primeras horas de la mañana de hoy ha sido donde las fuerzas gubernamentales han lanzado su ofensiva contra Bengasi.

Al término de una cumbre sobre Libia que se ha celebrado en Paris, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que las operaciones militares habían comenzado a primeras horas de la tarde y el estado mayor del ejército galo confirmó que aviones de combate Rafale habían comenzado a sobrevolar el territorio libio.

Por otra parte, Al Yazeera ha confirmado que como consecuencia de los bombardeos han perdido la vida 26 personas y otras 40 han resultado heridas de diversa consideración.

Por otra parte, el Consejo Transitorio Libio (CNT), órgano político de los rebeldes presidido por el antiguo ministro de Justicia, Mustafá Abdeljalil, ha anunciado en un comunicado difundido por cadenas de televisión árabes, la decisión de poner en marcha una entidad financiera y una sociedad que se encargen de gestionar el sector petrolero libio.

No hay comentarios.: