viernes, marzo 18, 2011

Niña de 11 años tiene el coeficiente intelectual más alto que Albert Einstein


La puntuación de Victoria, le ha permitido unirse al club Mensa de gente inteligente. Su puntuación también es superior al multimillonario Bill Gates de Microsoft, quien puntúa 160

Londres,

Reino Unido

Victoria Cowie tiene tan solo 11, pero su coeficiente intelectual (CI) supera al mismísimo Albert Einstein.

La pequeño obtuvo 162 puntos en una prueba de CI, dos puntos más que el legendario genio alemán que publicó en 1905 su teoría de la relatividad.

La pequeña vive en Claverley, Shrops, REino Unido, y ha recibido ofrecimientos de becas de cuatro de las mejores universidades del mundo.

“No podía creer que la prueba que hizo hace un par de semanas la colocará en el top uno”, dijo su madre, Alison, de 44 años.

“Hemos visto en la web que 162 puntos es mayor que la puntuación de Einstein. Nos sentimos muy orgullosos”, añadió.

La puntuación de Victoria, le ha permitido unirse al club Mensa de gente inteligente. Su puntuación también es superior al multimillonario Bill Gates de Microsoft, quien puntúa 160.

Einstein nunca dio la prueba, pero los expertos han estimado que lo hubiera dado ese sería su resultado.

Otro genio británico es Stephen Hawking, del que también se cree que tiene un coeficiente intelectual de 160. La puntuación media es de 100.

“Victoria es una chica muy inteligente, pero ella no se pega sólo a sus estudios, le encanta el teatro y la música y juega al fútbol también", dijo su madre, quien dirige una consultoría de seguridad y salud con su esposo David, de 42 años.

“Es todavía un niña y hace siempre lo que quiere hacer. Estamos muy orgullosos de ella", finalizó.

No hay comentarios.: