sábado, marzo 19, 2011

Santos acusa a Libia de burlarse de resolución de ONU y defiende intervención



Por Agencia EFE – hace 5 minutos

Bogotá, 19 mar (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el régimen de Libia "se ha burlado" de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un inmediato alto el fuego en ese país, al defender la intervención militar internacional iniciada hoy.

"Las autoridades de Libia se han burlado de la resolución y por eso va a haber intervención. Para eso están la ONU y el Consejo de Seguridad", afirmó el mandatario durante un acto en la ciudad de Pasto, en Nariño (suroeste).

Colombia, que es en la actualidad miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, "siempre va a apoyar las posiciones que defiendan la libertad, la democracia y los derechos humanos", enfatizó Santos.

También recordó que Colombia votó a favor de la resolución 1973, adoptada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad y que autoriza el uso de la fuerza en Libia, porque está dirigida "a proteger a la población civil de la masacre" que pretende Muamar el Gadafi.

En la cumbre sobre Libia organizada hoy en París, los países participantes se comprometieron a actuar colectivamente contra el régimen libio para que se cumpla la resolución 1973, al tiempo que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que las operaciones militares contra las fuerzas de Gadafi ya comenzaron.

Los países participantes en la cumbre -además de Francia como anfitriona- fueron Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Grecia, Irak, Italia, Jordania, Marruecos, Noruega, Holanda, Polonia, Catar y el Reino Unido.

También asistieron el Consejo Europeo, la Unión Europea (UE), la Liga Árabe y la ONU representada por su secretario general, Ban Ki-moon.

No hay comentarios.: