lunes, marzo 28, 2011

ElConfidencial.com Última Hora Chávez envía naranjas a Fidel Castro pero la aduana se las decomisa


EFE - 28/03/2011

Caracas, 28 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló hoy que la Aduana de Cuba decomisó unas naranjas que le había enviado al líder cubano, Fidel Castro, porque una de ellas tenía un hongo.

Chávez desveló el incidente mientras destacaba la decisión de Castro de apartarse de sus cargos al frente del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba cuando vio que los problemas físicos le impedían continuar ejerciéndolos, y su decisión de volcarse en sus artículos de "Reflexiones".

"Y ésa es su principal tarea (las ´Reflexiones´), además de rescatar unas naranjas que le mandé, de las más dulces del mundo. Se las decomisaron en la Aduana en Cuba", señaló entre risas Chávez durante una intervención en un acto de la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Parece que tenían no sé qué, un hongo o no sé qué, en una de ellas, pero él mismo se quejó conmigo en una carta, me dice: me las decomisaron, son implacables aquí", narró el presidente venezolano.

"La próxima vez que vaya me las llevo yo mismo, a ver si me las van a decomisar", agregó Chávez.

Fidel Castro renunció provisionalmente a sus cargos el 31 de julio de 2006 tras sufrir una crisis debido a la grave enfermedad que le apartó del poder tras casi medio siglo al frente del país.

En el año 2008 renunció a ser reelegido como jefe del Estado y su hermano, el general Raúl Castro, quedó ratificado en ese cargo. EFE jlp/cd

No hay comentarios.: