viernes, marzo 18, 2011

Morales Carazo declina a seguir como compañero de candidatura de Daniel Ortega

Por Agencia EFE – hace 2 horas

Managua, 18 mar (EFE).- El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, declinó un ofrecimiento del presidente Daniel Ortega de continuar en las próximas elecciones como su compañero de candidatura, informaron hoy diversas fuentes.

"Yo le dije con toda honestidad (a Ortega) que prefería retirarme al terminar mi período como vicepresidente (el 10 de enero de 2012)", dijo Morales Carazo en declaraciones que publica hoy la prensa local.

El portavoz del vicepresidente, Esteban Solís, confirmó hoy a Efe que el líder sandinista le hizo el ofrecimiento a Morales Carazo, pero que éste no aceptó en la noche de este jueves el pedido de Ortega de ser su compañero de candidatura en las elecciones del 6 de noviembre próximo, sin dar más detalles.

En declaraciones a medios locales, Morales Carazo atribuyó su rechazo a razones de edad, ya que en septiembre cumplirá 75 años, y a su deseo de dedicarle más tiempo a su familia.

Según las leyes nicaragüenses, tras cumplir su mandato, los vicepresidentes pasan a ser diputados ante la Asamblea Nacional o ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Morales Carazo, exlíder de la "contra" antisandinista y un aliado político de Ortega, anunció que no será candidato a la Vicepresidencia en vísperas de cumplirse hoy el plazo para la inscripción de aspirantes.

Por este motivo, se espera que Daniel Ortega anuncie hoy su candidatura presidencial.

El primero en inscribir su candidatura fue el empresario radial opositor y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fabio Gadea, que será el candidato presidencial por una alianza que encabeza el opositor Partido Liberal Independiente (PLI).

También el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán (1997-2002) lo hizo este jueves ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) como candidato presidencial por la alianza que encabeza el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No hay comentarios.: