viernes, marzo 11, 2011

Cambio de Hora: Recuerda adelantar tu reloj una hora y de revisar los detectores de humo

El cambio da inicio al horario de Verano

El cambio da inicio al horario de Verano

Durante la madrugada del domingo, 13 de marzo, los relojes deben ser adelantados una hora para sincronizarlos con el horario de verano y así ahorrar más energía.

Stockbyte/Picture Quest

Por: Fernando Almanzar

Univision.com

Si eres de los que les gusta pasar mucho tiempo en los brazos de Morfeo, este fin de semana es probable que tengas problemas. Durante la madrugada del domingo, los relojes deberán ser adelantados una hora para ajustarse al horario de verano, lo que significa que perderás una hora de sueño.

De forma oficial, el horario de verano empieza en Estados Unidos, el domingo, 13 de marzo, exactamente a las 2 a.m. de la madrugada.

No obstante, las autoridades recomiendan que, para que no tengas que despertarte durante la madrugada para ajustar los relojes de tu casa, los adelantes una hora antes de ir a la cama y entregarte a Morfeo.

Este es el cuarto año consecutivo que el cambio de hora ocurre mucho antes que el pasado como un esfuerzo para ahorrar energía.

La hora de verano termina el primer domingo de noviembre y la idea de un cambio horario según la estación se le acredita a Benjamin Franklin (el padre de la patria estadounidense que aparece en los billetes de $100 dólares) y se adoptó primero en Europa.

El cambio afecta a todo Estados Unidos, con excepción de Hawaii y Arizona.

El cambio de hora sirve también como recordatorio para revisar las baterías en dispositivos tales como detectores de humo en los hogares. Anualmente más de 3,300 personas mueren en incendios domésticos. Muchas en casas donde los detectores de humo no funcionaron.

¿Por qué cambiamos la hora?

El propósito del cambio de hora es, según las autoridades, incrementar el ahorro energético al máximo, pues permite aprovechar mejor la luz solar que brilla durante el día.

La modificación obedeció a la 'Ley de Política Energética' de 2005, que reajustó los días del horario de invierno y verano. El Congreso de Estados Unidos decidió que el ajuste haría que muchos estadounidenses enciendan las luces de sus viviendas una hora más tarde, lo que se traduce en ahorro de energía.

Debido a esa legislación aprobada en 2005, el horario de verano (o como se le conoce en inglés, Daylight Saving Time) en Estados Unidos empieza en el segundo domingo de marzo y concluye en el primer domingo de noviembre.

No hay comentarios.: