martes, marzo 08, 2011

Hijo de Gadafi echa la culpa a su hermano por rebelión en Libia

Saadi Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi, echó hoy la culpa a su hermano Seif al Islam por no haber cumplido las recomendaciones de su padre para evitar algunas de las razones que impulsaron la actual rebelión.


En una entrevista con el canal emiratí Al Arabiya, Saadi Gadafi dijo además que si su padre es reemplazado como líder, Libia se arriesga a una guerra civil porque nadie podrá controlar al país.


Saadi Gadafi es uno de los siete hijos varones de Gadafi. Jugó como profesional de fútbol en Italia, es ingeniero y ahora se dedica a los negocios.


En la entrevista, Saadi Gadafi dijo que Seif al Islam, que figuraba como posible heredero de su padre, se había encargado junto con el Gobierno de aplicar medidas para luchar contra el incremento de los precios en los productos básicos.


"El líder decía diariamente (a Seif al Islam y a los ministros) que facilitaran las cosas y elaboraran el presupuesto, pero hay cosas que no se hicieron", agregó.


El hijo de Gadafi señaló a Al Arabiya que la situación en Libia "es muy peligrosa" porque "las tribus están bien armadas" y tanto el Ejército como la rebelión del oriente del país cuentan también con armamento.


"El líder debe desempeñar un gran papel para calmar a Libia y convencer a la gente que se una", agregó.


"Si algo le pasa al líder, quién se quedará al control? Podría comenzar una guerra civil", añadió.

No hay comentarios.: