viernes, marzo 11, 2011

Sobrevuela primer ministro de Japón zonas afectadas por sismo


EFE en Tokio | Mundo
2011-03-11 | Hora de creación: 17:03:47| Ultima modificación: 17:03:07



El primer ministro japonés Naoto Kan salió este sábado en helicóptero desde esta capital para visitar la planta nuclear de Fukushima y sobrevolar las zonas afectadas por el terremoto de 8.9 grados Richter registrado el viernes.

Kan comentó a periodistas que podría aterrizar cerca de la planta nuclear, cuyos operarios tienen considerado abrir las válvulas de los contenedores de dos reactores para reducir la creciente presión, lo que podría derivar en la liberación de vapor radiactivo.

Asimismo, el primer ministro observará desde el aire las zonas afectadas por el sismo y el posterior tsunami, indicó en conferencia de prensa el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano.

En declaraciones reproducidas por la agencia japonesa de noticias Kyodo, el vocero precisó que Kan salió aproximadamente a las 06:00 horas locales de este sábado (21:00 horas GMT del viernes) y tiene previsto regresar a Tokio alrededor de las 10:50 horas locales (01:00 GMT del sábado).

Edano añadió que la siguiente reunión del equipo de emergencia del gobierno japonés se realizará a las 08:30 horas locales (23:30 GMT del viernes), sin la asistencia del primer ministro.

No hay comentarios.: