lunes, mayo 11, 2009

ANTITERRORISMO CANTINFLESCO.


11 de mayo de 2009 en Internacional

Cualquiera de estos días, el sagaz gobierno de Evo Morales nos despertará con la noticia de que por fin ubicó a los siniestros contactos internacionales de los “terroristas cruceños”: George Orwell, Friedrich Hayek y Andrei Sajarov.

Es lo único que faltaría, después de haber exhibido listas de potenciales víctimas que luego mutaron a colaboradores o financistas de los “magnicidas” (que a su vez pasaron a ser “separatistas”) y de haber extendido la imputación a casi la totalidad del liderazgo de Santa Cruz, sin excluir a los activistas de los derechos humanos ni a la dirigencia de un conocido equipo de fútbol.

La escasa seriedad con la que se ha manejado el caso, politizándolo para culpar a “Pedro, Sancho y Martín” (que también podrían ser requeridos), ha ido desmoronando la versión gubernamental de los hechos a nivel internacional.

Y cito varios datos que no han sido del dominio público hasta el momento: 1) la visita a Benedicto XVI que Evo Morales tenía programada para noviembre, como broche de oro de su campaña electoral, acaba de ser cancelada por el Vaticano a causa de la persecución contra opositores en Santa Cruz; 2) durante la entrevista entre Jimmy Carter y Evo le pidieron al primero su opinión sobre el caso de “Human Rights”, a lo que este contestó con un cuestionamiento al proceder del gobierno boliviano; y 3) la arremetida contra Human Rights Foundation-Bolivia ya concitó la atención de Front Line, la fundación internacional para la protección de los defensores de los derechos humanos, con sede en Dublín, Irlanda, que se prepara a elevar su queja ante la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Si la intención gubernamental era descabezar a la disidencia, tal como van las cosas, el resultado final será claramente autodestructivo.

Quedará, por cierto, un excelente material literario-periodístico de interés internacional como remanente de esta insensata persecución. Material que los “escribidores”, al decir de Mario Vargas Llosa, no podremos desaprovechar.

* Escritor y periodista. Autor del libro “Ciudadano X”. Es vicepresidente de Human Rights Foundation-Bolivia, a mucha honra.

Fuente: Ciudadano x Bolivia

Autor: Emilio Martínez*

No hay comentarios.: